En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
07/01/2024 20:30 hs
Buenos Aires

Hallaron muerto a Agustín, el nene de 8 años que desapareció tras un feroz temporal en Tres Arroyos

Argentina - 07/01/2024 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El menor era buscado desde el jueves pasado. “Fue encontrado a unos 2.000 metros después del lugar donde había caído por bomberos de Huanguelén”, detalló el intendente de la ciudad bonaerense, Pablo Garate. La Municipalidad decretó duelo y asueto para este lunes.

Agustín Menna, el niño de 8 años que desapareció el jueves pasado tras caer al curso de agua en medio de un temporal que golpeó a la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, fue hallado muerto este domingo durante la reanudación de tareas para encontrar al menor, según informó la Municipalidad local.

“Fue encontrado a unos 2.000 metros del lugar donde había caído, por bomberos de Huanguelén”, manifestó en declaraciones a la agenta Télam el intendente de Tres Arroyos, Pablo Garate.

“La Dirección Operativa que conformó el equipo de rescate informa que lamentablemente el menor que era intensamente buscado apareció sin vida en el arroyo Orellano, a metros del Paso de Garza. Se lo encontró a 1800 metros del punto 0″, detalló la Municipalidad en un comunicado subido a redes sociales.

Desde la Municipalidad se resaltó el “acompañamiento a la familia del menor en el dolor” y solicitó “respeto y solidaridad a la comunidad para preservar la integridad de los allegados en este difícil momento”. Por este motivo, la intendencia decretó “duelo y asueto para el día Lunes 8 de Enero”.

En el texto se agregó: “En estos tres días se realizaron intensas búsquedas que hoy llegan a su fin con esta última noticia. Agradecemos absolutamente a todos los involucrados en los rastrillajes y el rescate”.

Agustín desapareció el jueves durante el fuerte temporal de lluvia que golpeó a Tres Arroyos, que provocó destrozos y anegamientos en distintos puntos del partido, con más de 40 milímetros de agua caída. Él se encontraba a caballo acarreando unas vacas en la zona del arroyo Orellano, junto a otra menor de 13 años.

De acuerdo con la información que precisaron fuentes policiales a Télam, al desatarse la tormenta, los dos menores estaban por cruzar el arroyo en una parte baja y cayeron al agua. La menor de 13 logró salir del cauce, pero el niño no lo logró, por lo que se dio inicio a la intensa búsqueda.

Según trascendió, Agustín vivía con su madre y otros tres hermanos en una vivienda cercana a la planta de Residuos Sólidos. En este contexto, algunas personas cercanas a la investigación aseguraron a los medios locales que el accidente se dio mientras jugaban y no cuando arreaban animales.

Con respecto a cómo se dio el hecho, Apoloni explicó: “Son niños que se han criado en esa zona, así que conocen bien por dónde andaban. No sé si era habitual que hicieran este tipo de cosas o estaban trayendo algunos animales, pero esto se da justo en el momento en que el arroyo tenía mayor cauce, después que cayó un caudal importante de agua por las lluvias”.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1242
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal