Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
04/01/2024 13:27 hs

Retenciones y restricciones: La Rural Argentina se reunió con Vilella y se planta firme para eliminarlas

- 04/01/2024 13:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Nicolás Pino, presidente de la SRA, se reunió con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Fernando Vilella y su segundo al mando, Pedro Vigneau, a quienes  le plantearon la situación de los créditos para productores y el inconveniente que genera tener declarado el 5 % de stock de soja o trigo

Nicolás Pino, presidente de la SRA, se reunió con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Fernando Vilella y su segundo al mando, Pedro Vigneau, a quienes  le plantearon la situación de los créditos para productores y el inconveniente que genera tener declarado el 5 % de stock de soja o trigo; además insistieron en la eliminación de las retenciones.

Esta medida fue una receta del gobierno de Alberto Fernández para obligar a los productores a liquidar todos los stocks y que la misma no era un desconocimiento de Vigneau y Villela, por lo que se sobreentiende que es un arancel no estudiado por la cartera agropecuaria . cabe recordar que  en su momento había generado un fuerte rechazo por parte de las entidades y el Gobierno de Javier Milei “copió  y pegó” la medida. Al parecer, el libertario y la Secretaría de Agricultura tienen ganas de tener un enemigo y eligieron al campo.

Desde Valor Agregado Agro dialogamos con Andrés Costamagna,  delegado por Córdoba de la entidad, quien aseguró que las conversaciones fueron amenas y trataron  dos puntos: DEX (derechos de exportación) y la eliminación urgente de los mismos y tasas elevadas por stocks declarados de soja y trigo.

El dirigente aseguró que el pedido por parte de la SRA  fue con un reclamo temporal, es decir una fecha límite para esta suba de los  derechos  de exportación anunciados por Milei. Costamagna afirmó que “entendemos no debería durar más allá de un año”.

Respecto a los créditos,  pidió a la cartera agropecuaria  la quita inmediata de este arancel crediticio. “Desde la cartera de agricultura ven claramente que esto fue un error, pero es la parte de lo que el Ministerio de Economía está pensando, que necesita hacerse de divisas rápidamente, por lo tanto el productor tiene que ser incentivado o motivado a vender de manera apresurada y acelerada”, explicó.

Por último, el ruralista señaló esto es una estrategia del Ministerio de Economía por el aumento del dólar un 2 % mensuales.  «El campo tiene que seguir trabajando porque estamos  en contra de esta medida».

Valor Agregado Agro 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal