Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
03/01/2024 10:33 hs
Boca

Lo que no se vio de las primeras horas de Diego Martínez como DT

- 03/01/2024 10:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El flamante entrenador del Xeneize tuvo un arranque de ciclo bastante movido, en el que ya debió tomar varias decisiones y le planteó su idea futbolística al plantel.

Diego Martínez se convirtió en el elegido por Juan Román Riquelme en su primer año como presidente de Boca para ser el entrenador del equipo por los próximos dos años. El 2 de enero, el DT puso en marcha la pretemporada y en las primeras horas ya tuvo que tomar algunas decisiones, se reencontró con viejos conocidos y les dejó algunas definiciones futbolísticas a sus dirigidos.

Para el flamante técnico el día comenzó bien temprano porque el martes alrededor de las 6 de la mañana llegó al predio de Ezeiza, donde el plantel fue citado para las 7.30. Luego de los estudios de rutina a los que se sometieron los jugadores, hubo cónclave en el medio de la cancha de entrenamiento y Martínez fue presentado junto a sus colaboradores. Estuvo acompañado por Marcelo Delgado y Raúl Cascini, integrantes del Consejo de Fútbol.

Previamente tuvo que tomar su primera decisión con el buzo azul y oro: postergar la conferencia de prensa en la que iba a ser presentado ante los medios. La misma iba a llevarse a cabo el martes a las 18 pero decidió que se cambiara de día ya que quería estar enfocado en el primer día de trabajo junto al plantel. 

Con varios de los más chicos del plantel Martínez se volvió a ver luego de haberlos dirigidos en las inferiores del Xeneize, en el que comandó desde la categoría 2000 a 2004 hace casi diez años. Valentín Barco, Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández estuvieron un rato con él y luego se sumaron a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 que conduce Javier Mascherano. Lo mismo sucede con Vicente Taborda, Marcelo Weigandt, Luca Langoni, Mauricio Benítez, entre otros, y con jugadores a los que tuvo en Tigre y Godoy Cruz, como Lucas Blondel y Ezequiel Bullaude.

Aunque el reencuentro no fue solo con él, porque dentro de su cuerpo técnico hay varios conocidos de los más chicos, porque Adrián González y Gustavo Rodríguez, dos de sus ayudantes de campo, también trabajaron en las juveniles del club. El primero es un ex futbolista que jugaba como marcador central y se formó justamente en Boca, en el que llegó hasta Reserva e incluso disputó un amistoso en Primera ante Nueva Chicago en el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo.Trabajó en las formativas azul y oro hasta sumarse al CT de Martínez en 2021.

En tanto, Rodríguez está con Martínez desde 2021 y cuenta con una larguísima experiencia en Boca: fue entrenador de las divisiones infantiles del club entre 2012 y 2021. Además, hasta 2017 ejerció como profesor y coordinador de la escuela de fútbol que tenían en Haedo Pico y Diego Soñora, otro que hoy está en la entidad y que se hizo cargo solo del proyecto desde hace un tiempo.

“Me gusta que mis equipos tengan la pelota y manejen los tiempos de los partidos”, fue una de las frases más resonantes, y que refleja sus principios futbolísticos que intentará plasmar en el Boca modelo 2024, que el técnico le dijo al plantel cuando los reunió a todos en el medio de la cancha.

Luego de eso, el resto del plantel arrancó con los trabajos físicos que fueron intensos y hasta hubo quienes contaron que "estuvieron picantes" los ejercicios conducidos por la dupla de preparadores físicos que conforman Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte y dejaron algunos futbolistas cansados. Minutos después de las 16.30, tras diez horas en el predio de Ezeiza, el nuevo técnico se retiró del lugar. Desde este miércoles profundizarán los trabajos físicos y es probable que el plantel arranque a trabajar en doble turno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
674

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal