En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
31/12/2023 13:45 hs

Las apps del año: ChatGPT es la elegida por los usuarios de Android, aunque no la más descargada

- 31/12/2023 13:45 hs
COMPARTIR EN:                                


Las aplicaciones que se nutren de la inteligencia artificial se han popularizado entre los usuarios de todo el mundo, pero aún no dominan las listas

Este 2023 ha sido el año de la inteligencia artificial (IA), sobre todo, de ChatGPT. Aunque se lanzó a finales de 2022, la herramienta desarrollada por OpenAI empezó a acaparar los debates el pasado mes de enero. Hubieran hecho uso de ella o no, los usuarios de todo el planeta se empezaron a pronunciar sobre la IA, sus utilidades y sus riesgos. A mitad del año, ChatGPT dio el salto a los teléfonos inteligentes en forma de app, pasando a desempeñar diversos papeles en las tareas cotidianas, como resumir un texto o aprender cómo se dice una palabra en otro idioma. Los usuarios de Android la han elegido como la aplicación del año, aunque no haya sido la más descargada ni en España ni en el resto del mundo.

Otras aplicaciones que emplean IA han sido también muy populares, como Character AI: AI-Powered Chat, la que Google ha elegido la mejor app del año con inteligencia artificial, que permite interactuar con una gran variedad de chatbots de personajes creados por los propios usuarios.

Entre las aplicaciones más descargadas, tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple, se encuentran algunas que ayudan a mejorar la productividad, otras de streaming y diversas redes sociales, como Threads.

Threads apareció en Europa hace solo unas semanas, pero los usuarios del resto del mundo comenzaron a usarla el pasado verano. En Estados Unidos, ha sido la cuarta app más descargada en iPhone; la primera entre todas las redes sociales, por delante de TikTok. En España, no se sitúa en el top 10 del año, pero desde que apareció está siendo la más descargada entre los usuarios de Apple.
WhatsApp Messenger, TikTok, Instagram o Google han liderado el año en nuestro país. Sin embargo, la aplicación más descargada en iPhone tanto en España como en Estados Unidos, Reino Unido o Francia ha sido la de Temu, un comercio electrónico de origen chino que ofrece productos a precios bajos. Entre los usuarios españoles de Android, de momento solo la supera, desde que apareció, Threads.

Temu no es la única aplicación de este tipo que ha dominado las listas: Shein ha sido la sexta más descargada en iPhone en España y Miravia también ha destacado entre los usuarios de Android.

Una aplicación de utilidad muy descargada tanto para iOS como para Android ha sido CapCut, un editor de vídeo que suele emplearse para crear contenido en TikTok.

Según Apple, la mejor aplicación de iPhone de este año ha sido AllTrails, una herramienta para conocer y seguir casi medio millón de rutas de senderismo, bicicleta o running de todo el mundo. Por su parte, Google ha otorgado el premio a la mejor aplicación de 2023 a Imprint: Learn Visually, una app de lecciones interactivas sobre diversas temáticas y que, como su denominación en inglés indica, pretende que el usuario aprenda de forma visual. Otras aplicaciones premiadas por la Play Store de Google son Bumble, la app de citas en la que solo las mujeres pueden dar el primer paso a la hora de interactuar con otros usuarios, dos aplicaciones que tratan de mejorar la salud mental de los usuarios, Aware: Mindfulness & Wellbeing y Voidpet Garden: Mental Health, y el juego infantil de la Patrulla Canina.

Apple también ha premiado este año a las aplicaciones que, según considera, han tenido un impacto cultural, como Proloquo, una app que trata de ofrecer formas distintas de comunicación para las personas que no poseen la capacidad de hablar, a través de dibujos, o Too Good To Go, que pretende reducir la cantidad de comida que se desperdicia cuando no ha sido vendida por los comercios.

El País 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal