Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/12/2023 12:39 hs

“Sonido de libertad” llegará a streaming en 2024: ¿cuándo y dónde ver la película?

- 30/12/2023 12:39 hs
COMPARTIR EN:                                

El drama protagonizado por Jim Caviezel se inspira en la vida de Tim Ballard, un agente de seguridad que combatió la trata de niños


Tras su notable éxito en taquilla, Sonido de libertad (Sound of freedom) ahora pasa a las plataformas de streaming para poder verla en la comodidad del hogar. El filme que llamó la atención tanto por su temática como por su recaudación de más de 242 millones de dólares a nivel mundial, estará disponible en Prime Video para el público de América Latina a partir del 24 de enero.

El título, dirigido por Alejandro Monteverde, se basa en la vida real de Tim Ballard, un ex agente de operaciones especiales del gobierno de Estados Unidos. Ballard dejó su puesto para fundar Operation Underground Railroad, una organización dedicada a combatir el tráfico de niños a nivel global. La trama se centra en una peligrosa misión en Colombia, donde Ballard y su equipo se proponen rescatar a niños de una red de tráfico sexual. La perspectiva del largometraje destaca la valentía y los peligros que sortearon estos individuos, paro también arroja luz sobre una forma de esclavitud moderna que a menudo pasa desapercibida.

Jim Caviezel, conocido por su papel en La Pasión de Cristo, interpreta a Tim Ballard, y ha expresado que para él, este proyecto es el segundo más importante de su carrera. La puesta en escena de Caviezel es un punto a favor del metraje, pues logra transmitir la intensidad y la emoción del personaje, según los críticos.

El modelo ‘Pay It Forward’

Pero Sonido de Libertad no ha estado exenta de controversia. Así como se elogia el trabajo del reparto, la crítica ha cuestionado la precisión en la representación de los eventos y sus aparentes vínculos con una facción política que propicia teorías de conspiración.

Para llegar a las pantallas de cine en Estados Unidos y otras salas internacionales, la película debió sortear varios obstáculos. Inicialmente, la distribución estaba en manos de Fox, pero tras su adquisición por Disney y la negativa de grandes empresas como Netflix para distribuirla, el estreno se retrasó. Finalmente, Angel Studios asumió la responsabilidad de llevarla al público con una estrategia curiosa que elevó la visibilidad del título.

El sistema de “pago anticipado” implementado por la distribuidora hizo que Sound of Freedom creciera en las listas de filmes más vistos en los cines. Cuando la proyección terminaba, aparecía un mensaje de Caviezcel invitando a comprar entradas para otros a través de un código QR. Esos fondos financiaban la oferta de entradas gratis para otros usuarios, quienes podían obtenerlas en la página de Angel Studios. El mecanismo funcionó, pero además despertó suspicacias sobre el verdadero impacto de la película.

En ese contexto, con fervientes seguidores que elogian el título y otros que cuestionan su alcance, queda claro que Sonido de Libertad seguirá dando que hablar. ingresa a Prime Video el 24 de enero.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal