Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/12/2023 09:47 hs

Brasil y un cierre de año caótico con la amenaza de graves sanciones desde FIFA

- 28/12/2023 09:47 hs
COMPARTIR EN:                                

La Canarinha no levanta cabeza, sufrió duros golpes deportivos -uno, a manos de la Selección Argentina- y para colmo una importante crisis institucional amenaza su futuro en el plano internacional.

El cierre de 2023 no ha sido el mejor para la selección de Brasil, un equipo acostumbrado a estar en las primeras planas deportivas por su buen juego y sus logros. Esta vez, sigue estando en esas primeras planas, pero más por escándalos de corrupción, amenazas de sanciones graves desde FIFA y la incertidumbre respecto de quién será el entrenador en 2024.

El escándalo institucional que sacude a la Confederación Brasileña de Fútbol
El caos de la Canarinha comenzó en la cúpula dirigencial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Allí, Ednaldo Rodrigues debió dejar su cargo de presidente en diciembre como consecuencia de graves acusaciones de corrupción. Es que la Justicia de Rio de Janeiro determinó que las elecciones en las que fue electo en 2022 no se realizaron legalmente a raíz de un cambio en sus normas días antes de los comicios.
Ante esto, tanto FIFA como Conmebol amenazan con suspender tanto a su seleccionado como a todos sus clubes de cualquier competencia internacional. La condición para que esto no suceda es que las nuevas elecciones -que se deben llevar adelante en los próximos días- se enmarquen en un acuerdo entre la CBF, Conmebol y FIFA. Cabe mencionar que ninguna de éstas dos últimas entidades reconocen a José Perdiz como presidente interino de la CBF.

Carlo Ancelotti, ¿el nuevo DT de Brasil?
En el medio de esta crisis institucional asoma también la cuestión del próximo entrenador del seleccionado de Brasil. Luego de la salida de Tite, se decidió nombrar a Fernando Diniz como interino, trabajo que viene realizando a la par de su labor como director técnico de Fluminense. Sin embargo, Diniz no logró plasmar sus buenos resultados logrados a nivel clubes en el plano internacional, por lo que está lejos de ser confirmado.
En paralelo, la CBF anunció con bombos y platillos que irían a fondo por Carlo Ancelotti, el histórico entrenador de Real Madrid. Sin embargo, el anuncio había sido hecho por el saliente Rodrigues y fue previo al escándalo que se desató en la CBF. Así, lo que antes parecía algo seguro, ahora está rodeado de incertidumbre.

El plano deportivo, plagado de fracasos para Brasil
Como si todo esto fuera poco, Brasil tampoco levanta cabeza en lo deportivo. En los seis partidos disputados por las Eliminatorias camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el Scratch ya sufrió la misma cantidad de goles que en los 17 encuentros clasificatorios a Qatar 2022.
Para colmo, en aquellas Eliminatorias camino a la última Copa del Mundo, Brasil no perdió partidos. Esta vez, no sólo llevan ya tres derrotas, sino que además sufrieron una resonante caída ante la Selección Argentina en el Maracaná, la primera en la historia de las Eliminatorias como local.
La Copa América 2024 será el torneo en el que Brasil buscará la redención y en el que los hinchas seguramente no aceptarán nada menos que alzar el trofeo. Ese certamen, sin embargo, deberá enfrentarlo sin su mayor estrella, Neymar. El delantero de Al Hilal fue operado de la rodilla por una rotura ligamentaria y no se recuperará a tiempo, por lo que no dirá presente en Estados Unidos. A eso hay que sumarle que tampoco se sabe quién será el entrenador, por lo que Brasil sigue sumido en una nebulosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
820

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal