En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
22/12/2023 20:47 hs

Bard y Duet AI: cómo Google impulsó con inteligencia artificial a Latinoamérica

- 22/12/2023 20:47 hs
COMPARTIR EN:                                


Google invirtió $1.200 millones en la transformación digital de América Latina en 2023. La Billetera fue uno de los servicios más sobresalientes

Según el último informe latinoamericano, Google lideró la transformación digital en América Latina durante 2023 con una inversión de casi $1.200 millones para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región. A través de esta inversión, presentaron iniciativas centradas en la inteligencia artificial y tecnologías digitales con el objetivo de mejorar la productividad, creatividad y sostenibilidad.

Una de las acciones más destacadas ha sido la oferta de 120.000 becas para cursos en habilidades digitales, dirigidas a personas de diferentes perfiles y necesidades. Este programa busca aumentar la accesibilidad y el conocimiento en tecnologías emergentes, contribuyendo así al desarrollo profesional y personal de los beneficiarios.

“Hace poco más de un año, dije que la historia de Google con nuestra región era una historia de amor y compromiso, y a lo largo de 2023 hemos dado muestras de ello con acciones muy concretas, que están cambiando para bien las vidas de millones de personas en toda América Latina ... Creo que la tecnología es una gran igualadora de oportunidades y  la mejor amiga de la democracia del conocimiento, en nuestra región y en todo el mundo”, afirmó Adriana Noreña, VP de Google para Hispanoamérica.

En el ámbito de la responsabilidad social, Google ha proporcionado apoyo financiero a organizaciones no gubernamentales que trabajan por la sostenibilidad y la equidad de género. Este enfoque refleja el compromiso de la empresa con temas de impacto social y ambiental, buscando generar un cambio positivo en las comunidades latinoamericanas.

En el sector empresarial, ha reforzado su apoyo al ecosistema emprendedor de la región. La iniciativa apunta a impulsar la innovación y la competitividad de las startups, proporcionando herramientas y recursos que facilitan su crecimiento y expansión.
En el ámbito tecnológico, la compañía ha introducido Bard, una herramienta de inteligencia artificial conversacional que promete revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología.

Bard, al igual que Duet AI para Google Workspace, está diseñado para mejorar la productividad y la creatividad de los usuarios, ofreciendo soluciones inteligentes y personalizadas.

Además, Google ha lanzado la Billetera de Google en varios países latinoamericanos, una plataforma que facilita las transacciones financieras y promueve la inclusión financiera. Esta herramienta representa un paso importante hacia la digitalización de los servicios financieros en la región, ofreciendo una alternativa segura y eficiente para el manejo de finanzas personales y empresariales.
En resumen, la inversión y las iniciativas de Google en América Latina durante 2023 marcan un hito en la transformación digital de la región. Con un enfoque en la innovación, la inclusión social y el desarrollo sostenible, la compañía está estableciendo las bases para un futuro tecnológicamente avanzado y equitativo en América Latina.

Google presenta al colombiano como un emprendedor digital

Infobae habló con Giovanni Stella, director de Google Colombia, quien en una entrevista exclusiva, indicó que la empresa de tecnología tiene proyectos que promueven el desarrollo de habilidades digitales entre los colombianos.

Estos programas forman parte del plan de la compañía de apostar por la transformación digital en el país. “Creemos que podemos fomentar la transformación digital apoyando a la generación de habilidades digitales de ciudadanos y pymes”. Además, explicó que hay actividades educativas dirigidas a la obtención de este logro que puede beneficiar al público colombiano en su desarrollo.

Stella indicó que Colombia es un país con gran potencial en cuanto al desarrollo de la economía digital, por lo que es necesario que la ciudadanía esté en el centro del proceso de transformación digital. Por lo tanto, ese es el motivo por el que Google realiza una serie de actividades educativas con el objetivo de prepararlos para este cambio.

“Tenemos el acuerdo con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) que busca capacitar a miles de instructores para que, a través de ellos, podamos llegar a decenas de miles de aprendices”, aseguró a Infobae. También, citó el caso de la iniciativa Ya Estoy Online, que realiza en conjunto con la Cámara de Comercio Electrónico y que busca llevar los productos y servicios de pequeñas y medianas empresas a un Marketplace.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal