En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/12/2023 15:35 hs
GENTE NECESARIA

Con el Hospital Ambulante, participó de 3.500 atenciones desde Córdoba a Misiones

Argentina - 21/12/2023 15:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Romina Madrid es Médica Pediatra y va donde la gente lo necesita. Mamá de 4 niños, descubrió esta vocación de servicio cuando realizó su voluntariado en Haiti al terminar la residencia de la especialidad. En Gente Necesaria, explicó en qué consisten las intervenciones que realiza junto a un grupo de profesionales. Cuál es la gratificación que recibe en cada experiencia. 

Romina Madrid
Romina Madrid, es candidata a Personalidad Cordobesa, reconocimiento que se definirá el 31 de diciembre. Por esto, Gente Necesaria dialogó con ella para adentrarnos en la historia de esta joven pediatra. 

Mamá de 4 niños, coordina el internado pediátrico del Sanatorio Allende y es cofundadora del Hospital Ambulante, con el cual llevan más de 30.000 kilómetros recorridos en Argentina y han realizado más de 3.500 atenciones desde Córdoba a Misiones. “Vamos donde consideramos que la gente lo necesita y contemplamos el concepto de salud de manera integral, desde especialidades médicas para los humanos, las mascotas y peluqueras que asisten a las personas que visitamos”, explicó.

Esta vocación de servicio, comenzó en Haiti donde realizó su voluntariado cuando finalizó su residencia de pediatría. Allí estuvo 2 años, recorrió otros destinos, adoptó a su hija que hoy tiene 10 años y regresó a Argentina; Al no poder volver a Haiti decidió trasladar su acción solidaria a los argentinos que lo necesitaban.

“A medida que vos te alejas de la capital los desafíos sanitarios comienzan y reflejan realidades muy variadas. Las necesidades son infinitas, hacemos lo que podemos”, manifestó.
 
LV16.com |

Dijo que entre todos los integrantes del Hospital Ambulante, juntan dinero para el combustible y a pesar de no haber elementos tecnológicos para realizar algunos diagnósticos en determinados lugares, trabajan con lo que tienen a disposición. “Muchas veces colocamos un carro que llevan con su auto para llevar medicamentos”, añadió.

En enero, el Hospital Ambulante viajará al Impenetrable chaqueño y en febrero lo hará a Haiti.

“Luego de guardias de 24 horas, uno va cansado a estos viajes, con el cuerpo destruido pero cuando llegas la gente te está esperando y eso te reconforta el alma. Volves feliz porque pudiste devolverle a la vida un poco de lo bonito que te da todos los días”, concluyó.
 
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal