En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/12/2023 17:00 hs

Cuáles son las dos bebidas tan sanas como el agua, según un estudio de Harvard

Internacionales - 21/12/2023 17:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Una investigación reveló cuál es el componente que resulta beneficioso para la salud y cómo hay que consumirlo.

Con la llegada del verano y el calor, la recomendación de los especialistas es mantenerse hidratado constantemente. Por lo general, la primera opción que siempre se asocia con “sano” es el agua.

Sin embargo, en un estudio reciente que llevó a cabo la prestigiosa Universidad de Harvard se descubrió que existen otras dos bebidas que son igual de beneficiosas para la salud y que la mayoría de las personas las consumen a diario.

De acuerdo a la investigación, se reveló que tanto el café y el té pueden ser saludables si se tienen en cuenta algunas cuestiones.

Cuáles son los beneficios del consumo de café para la salud

LV16.com |

En el caso del café, la ciencia coincide en que no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares ni de padecer cáncer. Incluso, establecieron que el consumo moderado de tres a cinco tazas por día puede contribuir a disminuir las posibilidades de padecer varias enfermedades crónicas.

A pesar de ello, sí están de acuerdo en que los edulcorantes no son recomendables y que es preferible tomar un café negro básico sin endulzantes.

Si bien el café puede llegar a ser saludable, los expertos destacan que sí existen otros peligros que la cafeína puede provocar, como por ejemplo, nerviosismo, ansiedad e insomnio. En este caso, los especialistas recomiendan el consumo del café descafeinado ya que ofrece los mismos resultados.

Cuáles son los beneficios del consumo de té para la salud
LV16.com |


Al igual que el café, otra bebida elegida por Harvard como saludable es el té. En este sentido, indican que sus beneficios tienen que ver con su alto porcentaje de polifenoles en su contenido, es decir, una sustancia química que es fundamental para combatir enfermedades degenerativas.

Por esta razón, la ciencia afirma que el té puede reducir la probabilidad de tener enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

Con respecto a su consumo, sugieren que no esté demasiado caliente ya que, de lo contrario a lo que aseguran, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de esófago y estómago.

Cuál es el motivo por el cual el café y el té son saludables como el agua

El motivo por el cual el café y el té son considerados saludables como el agua es porque contienen flavonoides, estos son componentes que contribuyen a ayudar a controlar los efectos dañinos de los radicales libres en el cuerpo. Esto quiere decir que actúan como antioxidantes.

A pesar de que existan muchas variedades y tipos de café y té, desde Harvard recomiendan que se consumas solos ya que es su versión más sana. En este caos, la razón principal tiene que ver con que el tipo de procesamiento y la adición de ingredientes como la leche, miel o limón en este tipo de bebidas puede alterar sus beneficios.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
707
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal