Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/12/2023 18:21 hs

Vitelli y Laborde sostuvieron que se debe comprender la situación frágil del país

- 19/12/2023 18:21 hs
COMPARTIR EN:                                


Guillermo Vitelli, delegado de la SRA,  y Sebastián Laborde, delegado de Sociedad Rural Argentina y secretario gremial de Cartez, dialogaron con Valor Agregado y sostuvieron que se debe comprender la situación frágil del país.

Vitelli - Laborde

En nuestro Valor Agregado dialogamos con Guillermo Vitelli, delegado de la SRA,  y Sebastián Laborde, delegado de Sociedad Rural Argentina y secretario gremial de Cartez, quienes destacaron la necesidad de diálogo y comprensión ante la situación frágil del país, a pesar de desaprobar las retenciones a la carne.

Se le consultó a Vitelli cómo estaba terminando este fin de año, el cual estuvo cargado de sequía, política y una suba en las retenciones, y comentó que «venimos desde hace años con muchas tensiones, en cuestiones climáticas y políticas».

«Un manoseo permanente con toqueteos de variables que nos ponían en un lugar como si fuéramos de privilegio y siempre hemos padecido lo que otros sectores de la cadena han disfrutado», sentenció.

Resaltó que «tengo esperanza, a pesar de las dificultades económicas y sociales que atraviesa el país, y por supuesto un nuevo gobierno, que inclusive creo que ha llegado sin un equipo realmente conformado, el cual tuvo que ser armado en muy poco tiempo».

En cuanto a la última novedad anunciada por el Ministro de Economía Luis Caputo, indicó que se debe tener «cordura en este momento».
 
«Hay que analizar las cosas en profundidad, con diálogo y con esperanza en un gobierno que ha prometido reducir la presión impositiva al sector agropecuario», sostuvo.
 
Sebastián Laborde, han logrado que las rurales de C.R.A.A. y Cartez estén unidas en dos entidades, para ir a pelear juntos,  ¿lo van a seguir haciendo? ¿Cómo lo hicieron? ¿Qué están haciendo ahora actualmente?
 
Me toca cumplir dos cargos, delegado de Sociedad Rural Argentina y a la vez secretario gremial de Cartes, y eso no es casualidad, eso es buena voluntad de las dos entidades.

Terminó una reunión importante en Mesa de Enlace con el equipo del Gobierno Nacional, quienes salieron enojados, pero creo que, como decía Guille, tenemos que entender la situación.
 
El mismo presidente lo dice, se viene un año complicado y de ajustes, donde la gente la va a pasar mal.
 
Todos estamos en el mismo barco, si nos hundimos, nos hundimos todos, y me parece que muchas más posibilidades no tenemos.
 
La misma pregunta para ambos, ¿ven confiable al equipo de Vilella?
 
Laborde señaló que tiene esperanza. Añadió que «a priori creo que son personas técnicas y de trayectoria, no nos queda otra que depositar confianza».

Por su parte, Vitelli dijo a Germán Tinari que «técnicamente son inobjetables, son personas que su trayectoria los pone en el primer plano del sector».
 
«Creo que a la Secretaría de Agricultura o de Bioeconomía le falta política, teniendo en cuenta que las medidas que tomaron son absolutamente contrarias y antipáticas al sector», cerró.

Valor Agregado Agro

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal