En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/12/2023 10:14 hs

Nayarit: un destino de aventuras

Internacionales - 16/12/2023 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Ecoturismo, arte, cultura, gastronomía, historia, Pueblos Mágicos y playas.

Enclavado en el oeste mexicano, Nayarit es una de las entidades mexicanas de mayor presencia entre los viajeros nacionales y extranjeros, y no es para menos: su privilegiada ubicación frente al Pacífico y sus muy agradables 25 ºC de temperatura media anual son de las primeras características que lo mismo llaman la atención de turistas, deportistas, glotones profesionales o investigadores, pues la flora y fauna presentes en el estado representan una oportunidad única para obtener conocimientos en distintas ramas científicas. Sin embargo, existen más razones para que hagas de Nayarit tu nuevo destino favorito y vivas ahí las mejores aventuras de tu vida no solo una ocasión, pues seguro regresarás muchas veces más para completar las distintas experiencias que te proponemos a continuación.

Para ejercitarte al máximo

En cuanto a su oferta deportiva, las principales atracciones de Nayarit se relacionan con actividades acuáticas, siendo la más conocida el surf, que puedes practicar (según tu nivel de experiencia) en San Blas, Platanitos o Sayulita. La temporada va de abril a noviembre, pero ten presente que Nayarit cuenta con algunas de las olas más grandes del mundo entero, así que en ocasiones sí se requiere cierto nivel previo sobre la tabla: ¡adrenalina al máximo!

Las excursiones a pie, a caballo, en bicicleta o una mezcla de estos medios también es un obligado que debes contemplar para tu visita. Si te decantas por esta actividad es muy importante que lleves en todo momento repelente de insectos, protector solar y agua potable; y puedes realizar recorridos en la Reserva de la Biosfera Sierra de Vallejo, el Parque Nacional de los Arcos, mirador del Toro y Cerro del Mono, entre otros. Y, por supuesto, la actividad de playa por excelencia, la natación, ocupa la posición de honor en cualquiera de la veintena de locaciones naturales, además de las piscinas que encuentras en prácticamente todos los hoteles de la región.

Ecoturismo

Como te mencionamos, Nayarit representa una oportunidad imperdible para realizar actividades ecoturísticas, científicas y de aprendizaje (ya sea académico o por el mero gusto de conocer maravillas naturales). Entre estas, las más solicitadas son el avistamiento de ballenas grises y jorobadas cada invierno (sumándose hasta 10 mil ejemplares entre ambas especies), que viajan a Nayarit para aparearse, así como para tener a las crías previas y enseñarles “el mundo”. Considera que las embarcaciones solo pueden permanecer un máximo de 30 minutos cerca de las ballenas antes de tener que retirarse para no alterar a estos gentiles gigantes.




https://www.ngenespanol.com/
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal