Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/12/2023 10:51 hs

Moyetta: “El gobierno tiene que entender hasta dónde pueden llegar los ajustes”

Argentina - 14/12/2023 10:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, Heraldo Moyetta en Micrófono Abierto. “Nosotros no convalidamos en absoluto ningún aumento de retenciones en ningún sector”, dijo.

 

Heraldo Moyetta
El presidente de la Sociedad Rural, Heraldo Moyetta habló en Micrófono Abierto sobre las medidas que tomó el ministro Caputo que afectan al campo.
 
“El ministro habló de un aumento de retenciones a productos no agropecuarios, después trascendió el tema de que podía ponerse un techo del 15% menos a la soja que está en el 30, restaurar la retención en algunas economías regionales, pero todavía no ha sido oficializado”, destacó.
 
Desde la entidades rurales de Buenos Aires dijeron que hoy podrían tener una reunión con  Vilela para ver los próximos pasos.
 
“Nosotros no convalidamos en absoluto ningún aumento de retenciones en ningún sector. Creemos y seguimos con el mismo discurso, independientemente quién gobierne. Hemos dado claras muestras de que las retenciones no han servido”, expresó acerca de este impuesto y agregó que “es imposible hoy ponerle alícuotas a la carne ó la leche”.

 
“Tenemos que trabajar en propuestas alternativas. Creo que muchas veces en estas crisis se ven los números fríos. Con este ajuste, el gobierno tiene que entender hasta dónde pueden llegar los ajustes y quizás veremos qué determinación tomar. Pero que no hay nada concreto”.
 
 “En cuanto a la medida del dólar a 800 es positivo por la venta al exterior o por el pago de insumos es sumamente negativo. Y lo que tenemos que encarar por delante el combustible a 800 pesos que toda la maquinaria agrícola va a tener que pagar. Sin duda, que el dólar a 800 pesos es mucho más competitivo para nuestra actividad que la cantidad de tipo de dólar oficial retrasado que teníamos”, se explayó el productor.
 
A su vez, Moyetta comentó que las expectativas son las mejores y que “podamos generar divisas para que el gobierno para que las administra bien, que uno apuesta a eso y así pueda toda la sociedad salir adelante y que este ajuste sea lo más corto posible en el tiempo”.
 
“Creo que faltan muchas señales de la parte política, de lo cual se jactó mucho Javier Milei y en su campaña. Creo que esas señales a veces hacen que la gente se tranquilice y les dé ganas de hacer el esfuerzo”, finalizó.


 
 

Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal