En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
14/12/2023 09:09 hs
Argentina

Scaloni ratificó su postura sobre su futuro

- 14/12/2023 09:09 hs
COMPARTIR EN:                                

El técnico campeón del mundo volvió a ser consultado acerca de su continuidad en el combinado nacional y remarcó lo dicho anteriormente en el Maracaná y en el sorteo de la Copa América. “En todos los procesos hay un momento de parar la pelota”

Ver a Lionel Scaloni con una sonrisa en el rostro genera una ilusión inmensa en todo el país. No hay hincha albiceleste que no pida por su continuidad en la Selección Argentina. Justamente ayer el DT campeón del mundo volvió a ser consultado sobre su futuro en el corralito nacional y ratificó su postura.

Minutos antes del inicio del encuentro entre Atlético de Madrid y Lazio, por el cierre del Grupo E de la Champions League, el técnico de Pujato aceptó una entrevista en los pasillos del Cívitas Metropolitano y remarcó lo dicho anteriormente en el Maracaná después del triunfo histórico ante Brasil por las Eliminatorias y en el sorteo de la Copa América días atrás en Estados Unidos.

“En todos los procesos hay momentos para parar la pelota, pensar, marcar metas, pensar en lo que viene y si somos capaces como cuerpo técnico de seguir probando lo que logramos, que es el objetivo”, expresó Scaloni en Movistar Plus+. Y dejó una frase que esperanza a más de un fanático: “En eso estamos, nada ha cambiado desde aquel día”.

Si bien jugó en Lazio y dejó un grato recuerdo en tierras romanas, el entrenador nacional asistió al partido para seguir de cerca a algunos de sus dirigidos: “Estaremos hablando con los chicos que juegan en la selección, con Rodrigo (De Paul), Ángel (Correa) y Nahuel (Molina)... Siempre atentos a ellos, que es lo que me interesa".
 
Los detalles de la charla entre Scaloni y Tapia
Antes del sorteo de la Copa América 2024, Tapia y Scaloni tuvieron una breve reunión en la que no llegaron a ninguna definición respecto de su continuidad como técnico del conjunto nacional; simplemente quedaron en mostrarse juntos y en buenos términos durante la ceremonia. Pasado el sorteo, el presidente de la AFA y el DT volvieron a charlar, esta vez por un largo rato.

El principal objetivo de la conversación fue pulir las rispideces de un vínculo que, con las idas y vueltas propias de cuatro años de trabajo -como las negociaciones para ampliar el contrato de Scaloni-, necesitaba frenar la pelota para volver a caminar por la misma línea.

Por otro lado, se habló de la planificación de la gira que se llevará a cabo en marzo del 2024. Tapia quedó en que va a intentar que sea en Europa ante alguna importante selección. En caso de no concretarse, Asia corre como segunda opción, igualmente con un rival de nivel similar al de Argentina.

Scaloni todavía no confirmó públicamente su continuidad en la Albiceleste. Uno de los motivos es porque antes quiere hablar con Lionel Messi, el capitán de su equipo. Otra razón, que fue uno de los temas charlados con Tapia, es que quiere tomar decisiones futbolísticas de acá a la Copa América 2024. Si bien todavía no las definió, lo afectan debido a que es un entrenador al que le importa mucho la parte afectiva del grupo que conformó y lo llevó a ser campeón del mundo. El DT deberá manejar ese "desgaste" emocional si quiere continuar al mando.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
744

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal