Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
07/12/2023 14:37 hs

Córdoba: Condenan a cuatro años y diez meses de prisión a ex profesor del Colegio Alemán

- 07/12/2023 14:37 hs
COMPARTIR EN:                                

La Cámara Octava del Crimen halló culpable al ex docente de música del jardín de infantes de esa institución educativa, que seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme. También lo inhabilitaron por nueve años y ocho meses.

Finalmente la Cámara Octava del Crimen condenó al ex docente de música del jardín de infantes del Colegio Alemán, Fernández Brizuela, a 4 años y 10 meses de prisión, tras encontrarlo penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas, luego de ser denunciado por progenitores de las víctimas que asistían a esa institución educativa.

Además, el tribunal dispuso su inhabilitación especial por el doble de la condena, es decir por 9 años y 10 meses para ejercer la profesión.

Más allá de haber sido condenado a cumplir una pena de prisión efectiva, Fernández Brizuela continuará en libertad y recién cumplirá la pena una vez que la condena quede firme, esto es una vez que sea ratificada por la Cámara de Apelaciones y luego por el Tribunal Superior de Justicia, en caso de que la defensa del imputado decida recurrir la sentencia ante esas dos instancias.

En ese caso, el cumplimiento efectivo de la sentencia se demoraría al menos un año, en el escenario más optimista.

El fiscal Almirón había solicitado la pena de 5 años y seis meses de prisión, al igual que la Defensoría del Niño. Mientras tanto, una de las querellas (la que tiene más casos) pidió siete años de prisión para el docente acusado, mientras que otra pidió seis años de prisión y una última, 4 años de prisión, que es el máximo de la escala penal.

El caso 

La denuncia original fue presentada por la madre de una niña de 5 años, que concurría al jardín de infantes de esa institución educativa ubicada en el norte de la ciudad de Córdoba.

Según la presentación, la pequeña habría sido abusada presuntamente por el profesor de música de la institución. En un primer momento se tomaron medidas de prueba, como la realización de la Cámara Gesell a la menor. No obstante, más adelante se presentaron a declarar 24 padres y madres de niños que concurrían al mismo jardín en el Polo de la Mujer, muy preocupados por la situación.

En declaraciones periodísticas, una madre contó en esa oportunidad que su hija le contó que ‘el profe de música no es tan bueno’. Mi otra hija de 13 años le empezó a preguntar y le contó que la sentaba a ella y a una compañerita en una silla”, comentó. 

Según dijo, el docente hizo que las alumnas lo tocaran de manera impropia. También sostuvo que la nena le comentó que el profesor hacía que los niños “se paren contra la pared y se saquen los buzos”. 

Por esta situación fue que la madre realizó la denuncia en el Polo de la Mujer. En esa dirección, había contado que la maestra del grado, a quien le comentó lo que su hija le había dicho, aseguró que no era posible “porque el profesor era excelente”.

Según el relato de la mamá, la docente la derivó a hablar con la directora, quien dijo no creer que eso haya ocurrido, siempre según la versión dada por la madre.

Ante la gravedad de la denuncia, luego de que se hiciera pública, la secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, confirmó el apartamiento del profesor de música, una maestra y el cuerpo directivo del Colegio Alemán.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal