Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/11/2023 17:00 hs

La película argentina preseleccionada para los Oscar llega a streaming y esta es su fecha de estreno

- 30/11/2023 17:00 hs
COMPARTIR EN:                                


El film de Rodrigo Moreno fue elogiado por la crítica internacional tras su presentación en el Festival de Cannes

Rodrigo Moreno lanzó su última película, Los delincuentes, protagonizada por Daniel Elías y Esteban Bigliardi, sin imaginar el éxito que iba a tener. No solamente recibió excelentes críticas sino que también fue seleccionada para representar a Argentina en los premios Oscar 2024 (aun no se dieron a conocer las candidatas definitivas). Ahora los suscriptores de la plataforma MUBI podrán ver este film a partir de diciembre.

Inspirada en el film de 1949 Apenas un delincuente de Hugo Fregonese, presenta una reinterpretación de la premisa original, introduciendo un debate existencial sobre la vida moderna y el trabajo rutinario. Moreno, reconocido por su crítica a la alienación social, ofrece una historia donde sus personajes buscan la libertad al realizar un audaz robo bancario con el fin de romper con la cotidianidad laboral.

¿De qué trata “Los delicuentes”?

Según la premisa oficial, la trama “sigue a Morán, un empleado bancario que planea un robo para escapar de la monotonía, desencadenando eventos inesperados cuando su colega Román se ve presionado por un investigador. Destacada en Cannes, la película fusiona elementos existenciales y lúdicos, ofreciendo una obra maestra aclamada y amada en festivales”. Todo gira en torno a dos empleados de banco que deciden cambiar sus vidas monótonas a través de un crimen. Los detalles del atraco y las consecuencias exploran temas de autenticidad y liberación.

El largometraje se divide en dos narrativas: una centrada en la persecución interna en el banco y otra en la vida en prisión, confluyendo ambas en una reflexión sobre las expectativas de la sociedad. Rodrigo Moreno, a su vez, comparte su visión sobre cómo la modernidad afecta a la sociedad, invitando a la audiencia a cuestionar sus obligaciones y a considerar la posibilidad de una vida sin las ataduras impuestas por el sistema. Además de Elías y Bigliardi, el elenco está compuesto por Margarita Molfino, Germán De Silva y otros más.

Los delincuentes se destaca por su capacidad para mostrar contrastes: la agobiante atmósfera de la ciudad bulliciosa frente a la apacible tranquilidad de las sierras. Esta dualidad visual, crea un efecto impactante, subrayando la sensación de escapismo experimentado por los personajes.

Se trata de una tragicomedia, donde los protagonistas se transforman en antihéroes y perdedores de la vida. Un giro inesperado se produce cuando Román, uno de los protagonistas, se encuentra con Norma, una mujer que encarna la libertad y la ausencia de emociones rutinarias. Este encuentro desencadena una serie de reflexiones sobre las elecciones que han definido las vidas de los personajes hasta ese momento.



Una película con aceptación mundial

La película tuvo su estreno mundial en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes, destacándose por su enfoque en la libertad. Los delincuentes ha sido elogiada por la crítica, recibiendo un 95% de aprobación en Rotten Tomatoes y obteniendo reconocimiento en festivales como el Jerusalem Film Festival y el New Horizons International Film Festival en Polonia. Se podrá ver a partir del 15 de diciembre en el catálogo de MUBI.

Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal