Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/11/2023 20:07 hs

Está en Netflix y dura 12 minutos: el conmovedor relato de un grupo de padres de niños transgénero

- 20/11/2023 20:07 hs
COMPARTIR EN:                                


Estos hombres se embarcan en un viaje de pesca en Oklahoma y comparten sus experiencias. Juntos hallan un vínculo común en el amor incondicional hacia sus hijos

Los papás (The Dads) es una historia íntima y reveladora que sigue a cinco padres de niños transgénero y a Dennis Shepard, cuyo hijo, Matthew Shepard, fue trágicamente asesinado, marcando un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBTQ+. Este grupo diverso de hombres se encuentra en los bosques de Oklahoma para compartir un fin de semana de pesca, un escenario aparentemente común que se convierte en un espacio de reflexión y conexión profunda.

A lo largo de este cortometraje de 12 minutos de duración que encuentras en Netflix, estos padres comparten historias, experiencias y preocupaciones, tejiendo un relato que va más allá de la pesca. La conversación fluye entre anécdotas personales y reflexiones sobre la paternidad, la fraternidad y la hombría. Estos hombres, provenientes de diferentes orígenes raciales, geográficos y generacionales, descubren que, más allá de sus diferencias, comparten una misma realidad: el amor incondicional por sus hijos y la voluntad de apoyarlos en su identidad y expresión de género.

La película destaca la importancia del apoyo familiar y la aceptación en la vida de las personas LGBTQ+. A través de sus historias, se exploran temas de inclusión, comprensión y amor incondicional. Este corto es un recordatorio poderoso de que, a pesar de los prejuicios y desafíos que enfrentan, el amor y la aceptación pueden ser faros de esperanza y comprensión.

El caso de Matthew Shepard

Matthew Shepard fue un estudiante universitario gay cuyo asesinato en 1998 en Laramie, Wyoming, conmocionó a Estados Unidos y se convirtió en un símbolo de la lucha contra el odio y la discriminación hacia la comunidad LGBTQ+. Shepard fue brutalmente golpeado y dejado atado a una cerca en un acto de odio debido a su orientación sexual. Su muerte impulsó un movimiento nacional para abordar los crímenes de odio.

En respuesta a su asesinato y a la necesidad de una legislación más sólida, el presidente Barack Obama firmó la Ley Matthew Shepard y James Byrd Jr. de Prevención de Crímenes de Odio en 2009. Esta ley amplió la definición federal de crímenes de odio para incluir delitos motivados por la orientación sexual, identidad de género, género o discapacidad de la víctima. La legislación también proporcionó recursos adicionales para la investigación y persecución de crímenes de odio, así como para la educación y prevención.

Con sus relatos personales y la inclusión de la historia de Matthew Shepard, la película no solo se convierte en un testimonio de amor paternal, sino también en una herramienta educativa sobre los desafíos y la resiliencia. Es una invitación a reflexionar sobre el poder del amor y la aceptación, y sobre cómo estos valores pueden transformar vidas y sociedades.

Los papás promete ser una experiencia cinematográfica impactante, un espejo en el que muchos podrán verse reflejados y una ventana a realidades a menudo invisibilizadas. Es una obra que, sin duda, dejará una huella en el corazón de sus espectadores, motivándolos a abrazar la diversidad y a luchar por un mundo más inclusivo y amoroso.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal