Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
19/11/2023 21:57 hs

Javier Milei, presidente electo: "Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"

Argentina - 19/11/2023 21:57 hs
COMPARTIR EN:                                

En su mensaje tras ser elegido como el nuevo mandatariode la Argentina, tras imponerse a Sergio Massa en el balotaje, el candidato de La Liberta Avanza aseguró que "se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse".



"Hoy comienza la reconstrucción de Argentina", dijo en la noche del domingo Javier Milei en sus primeras palabras como presidente electo del país.

En un mensaje desde su comando de campaña, Milei señaló que "es una noche histórica" y agradeció "al equipo que viene acompañando hace dos años para lograr tener un presidente liberal libertario".

Entre las frases expresadas a los "argentinos de bien" manifestó "quiero decirle a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, no importa qué diferencias tengamos, estoy seguro que es más importante lo que nos une que lo que nos separa, porque eso es lo que va a hacer que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia".

Milei, agradeció a los referentes del PRO Mauricio Macri y Patria Bullrich quienes "desinteresadamente, en un acto de grandeza que nunca se vio en la historia argentina, pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita" y a los fiscales de ambos partidos que "cuidaron los votos".

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina y hoy empezamos dar vuelta la página de nuestra historia" y agregó: "Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente y se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse".

Milei con contudencia manifestó que "el modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás".

Posteriormente le dijo a los argentinos y argentinas, "hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios".

En su primer discurso en el hotel Libertador, tras ganar el balotaje, Milei afirmó "Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de ser el país más rico del mundo, hoy somos 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Basta del modelo empobrecedor de la casta. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial".

El libertario expresó en su primer discurso como presidente electo interpeló al gobierno de Alberto Fernández y dijo "al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y actúe en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del día 10/12. Así, una vez finalizado el mandato, podamos comenzar a transformar esta realidad tan trágica para millones de argentinos. Que se entienda bien, la situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas". 

Milei manifestó "nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre para ayudar a construir un mundo mejor. Hoy es una noche histórica, no por nosotros sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra".

En otro tramo de su discurso expresó "A pesar de los problemas enormes que tiene el país, a pesar de los sombríos que luce la situación, yo quiero decirles que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal",

Para finalizar aseveró que "desde primera hora de mañana, nos pondremos a trabajar para que el 10 de diciembre empecemos a traer las soluciones que los argentinos necesitan. Por lo tanto, quiero dar las gracias a todos por el enorme trabajo, por acompañar, por creer en que se puede. Cuántas veces habremos dicho, y nos hemos cansado de repetir, que la victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo".


Informe16 con información de Télam 
Fotos: Julián Alvarez

.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1006
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal