En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
15/11/2023 11:11 hs

La Justicia resolvió quiénes son los herederos del ex presidente Carlos Saúl Menem

Argentina - 15/11/2023 11:11 hs
COMPARTIR EN:                                


Lo hizo en la causa por la herencia de bienes, que estuvieron en disputa, del fallecido senador riojano


El juez nacional en lo Civil Carlos Goggi resolvió la causa por la herencia del dos veces presidente de la Nación Carlos Menem y declaró a sus legítimos herederos. Fueron sus hijos Zulemita Menem, Carlos Nair Menem, Máximo Saúl Menem Bolocco -sus tres hijos- y Antonella Carla Menem Pinetta, su nieta e hija de Carlitos Menem, su hijo que falleció en un accidente de helicóptero nunca esclarecido en 1995.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que así lo resolvió el magistrado en una decisión que tomó ayer en la causa “Menem, Carlos Saúl s/Sucesión AB-Intestato” que se inició en 2021 ante el pedido de declaración de herederos.

Por la herencia del ex presidente -que había dejado un testamento en 2018- hubo denuncias cruzadas, principalmente entre Carlos Nahir y Zulemita, por el manejo en vida del patrimonio de quien murió siendo senador nacional.

Carlos Nahir había dicho que Zulemita manejaba el patrimonio para beneficio propio, lo que fue descartado. En la disputa por los bienes entró Antonella que reclamó ser la heredera de los bienes que en porcentaje le correspondían a su padre.

El Juez Goggi resolvió por cuatro herederos.

Una es Zulema María Eva Menem, quien fue la primer hija del ex presidente que tuvo con su primera esposa Zulema Yoma, primera dama hasta su divorcio. También tuvieron un segundo hijo, Carlitos Menem, quien falleció el 15 de marzo de 1995 durante el gobierno de su padre en un accidente cuando piloteaba un helicóptero. La nave tocó un cable y cayó a tierra. Siempre se sospechó sino se trató de un atentado. Esas suspicasias siempre las mantuvo su madre.

El segundo heredero declarado por la justicia fue Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente fruto de una relación extramatrimonial con Martha Elizabeth Meza.

También fue aceptado como heredero el último hijo de Menem. Se trata de Máximo Saúl Menem Bolocco, hijo que tuvo con la chilena Cecilia Bolocco de quien luego se divorció.

La última heredera es Antonella Pinetta. Es la hija que Carlitos Menem tuvo con Amalia Pinetta. Los cuatro herederos se repartirán en partes iguales la herencia que dejó el ex presidente.

Así, el magistrado resolvió: “Se declara: en cuanto ha lugar por derecho, que por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem le suceden en sus caracteres de únicos y universales herederos sus hijos Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem, Máximo Saúl Menem Bolocco y su nieta Antonella Carla Menem Pinetta, esta última en representación de su padre prefallecido Carlos Saúl Menem (h)”.

Carlos Menem fue político toda su vida. Primero fue gobernador de su provincia en dos períodos, 1973-1976 y 1983-1989. Con el inicio de la dictadura militar estuvo preso y con el regreso de la democracia volvió a ser gobernador.

Compitió en la interna del Partido Justicialista con Antonio Cafiero y ganó la postulación para la presidencia de la Nación que ganó en 1989 y que por la crisis del gobierno de Raúl Alfonsín tuvo que asumir antes de tiempo.

En 1995 volvió a presentarse a elecciones tras la reforma de la Constitución Nacional para instaurar la reelección y ganó por lo que ocupó su segundo mandato hasta 1999.

Desde 2005 hasta 2021 fue senador nacional y, en 2003, quiso volver al frente de La Casa Rosada y se presentó para competir: ganó en primera vuelta con el 24% de los votos pero tenía que ir a un balotaje con Néstor Kirchner. Las encuestas marcaban que perdía por mucha diferencia y decidió no presentarse, por lo que Kirchner fue electo presidente de la Nación.

Menem falleció el 14 de febrero de 2021 en el sanatorio Los Arcos. Tenía 90 años.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal