En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
15/11/2023 14:00 hs

La UNRC tendrá su primera feria de educación superior

Argentina - 15/11/2023 14:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se denomina “Hacia una internacionalización estratégica para un mundo global”. Participarán miembros de la comunidad universitaria local; especialistas y gestores de otras casas de estudios nacionales; y agentes de oficinas de internacionalización de Estados Unidos, Alemania, Francia, además de la Secretaría de Políticas Universitarias.

En la sesión de este martes del Consejo Superior, la secretaria de Posgrado y Cooperación Internacional, Rosana Malpassi, anunció la realización de la “I Feria de Educación Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hacia una internacionalización estratégica para un mundo global”.

Lo hizo a través de un escrito, en el que indicó: “Esta propuesta tiene por objetivo generar una instancia para promover y visibilizar las prácticas de internacionalización en la enseñanza de grado y posgrado en la UNRC”. “Se proponen una serie de actividades que integran tanto a diferentes actores de nuestra comunidad universitaria -gestores, docentes-investigadores, estudiantes y nodocentes-, como a especialistas y gestores de otras universidades nacionales y agentes de oficinas de internacionalización de Estados Unidos, Alemania, Francia y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación”.

Continuó: “Una de las actividades centrales de la Feria estará a cargo de la doctora. Marisa Fazio, secretaria de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y la Nacionalización Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, quien desarrollará un taller que tiene por finalidad estructurar experiencias de enseñanza de grado colaborativas con universidades extranjeras”.

“Además, se planifica contar con la presencia de participantes en movilidades, voluntarios que colaboran con actividades de movilidad y grupos que se dedican a generar actividades para el desarrollo de la interculturalidad y el plurilingüismo”.

“En forma paralela, se compartirá a lo largo de la Feria, una muestra de carreras de grado y posgrado de las cinco facultades a los fines de acercar a los diversos actores de la comunidad universitaria la nutrida oferta de la UNRC”. “Así, se espera que a partir de estas acciones se fortalezcan las instancias de internacionalización de nuestras carreras de grado y posgrado”.

Malpassi destacó que esta iniciativa congrega el esfuerzo de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional y la Secretaría Académica de la UNRC. “Asimismo, cuenta con el trabajo desarrollado por la Comisión Asesora de Cooperación Internacional y el Consejo Académico de Posgrado, integrados por representantes de las cinco facultades”, indicó, a la vez que puntualizó que “las actividades programadas se enmarcan en el proyecto ‘Hacia un Plan Estratégico de Internacionalización para la Universidad Nacional de Río Cuarto’, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco de su programa de Fortalecimiento de los Procesos de Internacionalización Universitaria, 2023 (Res. 421/2022)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
611
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal