Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/11/2023 08:56 hs
Copa Argentina

Boca confirmó la lesión de Edinson Cavani

- 14/11/2023 08:56 hs
COMPARTIR EN:                                

El delantero uruguayo sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo, en el segundo tiempo del encuentro ante Newell´s en La Bombonera, y no llegará con la recuperación a la semifinal de la Copa Argentina.

Después de que Edinson Cavani saliera con una molestia durante el duelo ante Newell´s en La Bombonera, Boca confirmó, a través de sus redes sociales, que sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo, una lesión que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación como mínimo y lo marginará de la semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.

Pese a que en las entrañas de Casa Amarilla todavía conservaban la esperanza de contar con el Matador para el próximo 22 de noviembre, el parte médico reveló que este inconveniente físico demorará más tiempo en solucionarse. Aunque no especificaron el grado, es muy complicado que en 10 días el uruguayo se recupere de este desgarro. Su ausencia en la convocatoria de la selección comandada por Marcelo Bielsa, quien tenía pensado agregarlo en la lista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, ya fue un indicio de que el delantero no iba a poder estar disponible en los partidos venideros.

El atacante tuvo que ser reemplazado por Darío Benedetto a los 67 minutos del duelo contra la Lepra, que finalizó con victoria xeneize por 1-0. Si bien Mariano Herrón, entrenador interino, había anticipado que iban a esperar los resultados, la evaluación posterior indica que no llegará al cruce más importante de los que le quedan al cuadro de la Ribera. A pesar de que todavía es temprano para pensar en el equipo, tanto Luca Langoni como el Pipa serían los candidatos a reemplazarlo en el once de cara a la conformación de la delantera con Miguel Merentiel, a quien le compraron el 100% del pase hace algunos días a cambio de 3 millones de dólares.

Marcos Rojo y Equi Fernández podrán jugar ante Estudiantes en la Copa Argentina
La buena noticia para Boca es que podría contar con dos habituales titulares pese a la baja de Cavani. Equi había una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda, lo que coloquialmente se conoce como un pequeño desgarro, después de la final de la Copa Libertadores. Aunque al principio generó preocupación su baja frente a San Lorenzo (1-1 en el Nuevo Gasómetro) y Newell´s, en Boca miraban de reojo su recuperación de cara al encuentro contra el Pincha, al que todavía le falta definir la sede. No obstante, los tiempos cerrarían adecuadamente y el mediocampista de la categoría 2002 estaría a disposición del DT interino Mariano Herrón.

Algo similar sucederá con el capitán, que no juega desde la fecha 9 de la Copa de la Liga, ante Unión en La Bombonera. Aquella noche abandonó el campo de juego en el entretiempo por una molestia en el aductor izquierdo. Tampoco estuvo en el verde del Maracaná porque había sido suspendido en el triunfo por penales sobre Palmeiras. Su ausencia temporal complicó a Jorge Almirón, cuando todavía estaba en el cargo, y a Herrón a la hora de armar la zaga central. Probaron con Aaron Anselmino y Nicolás Valentini, pero ninguno terminó de cerrar grandes actuaciones. Ahora, todo indica que Rojo llegará al partido contra su exequipo, con el que se consagró campeón de la Libertadores 2009.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
762

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal