Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
17/11/2023 10:38 hs

El internet móvil brinda un sinfín de opciones a la industria tecnológica

Argentina - 17/11/2023 10:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Internet ha supuesto toda una revolución en nuestra sociedad. Actualmente podemos establecer comunicaciones a través de varios dispositivos inteligentes, a diferencia de lo que se podía hacer antaño solo con la computadora, brindando a la tecnología un sinfín de opciones.

A día de hoy, una de las prácticas en el mundo virtual más recurrentes pasa por los teléfonos móviles, que permiten conectarse a la red desde principios del presente siglo.
Con la tecnología 3G abrió una nueva puerta en cuanto a comunicaciones y entretenimiento se refiere. Y con la 5G se potencializó. Ya se podían visualizar, sin demasiadas complicaciones, diferentes páginas web e incluso descargarse alguna aplicación a través de los mercados propios de los smartphones. Así pues, la conexión salía de la casas y se extendía a cualquiera de los celulares inteligentes abriendo un amplio abanico de posibilidades a los internautas.
Nuevos modelos comunicativos                                                       
La comunicación es uno de los campos que más cambios ha vivido en los últimos tiempos. Aplicaciones como WhatsApp o Messenger de Facebook permiten a los usuarios conectarse en tiempo real con amigos o familiares sin importar el lugar en el que se encuentren. Además, ofrecen varías vías para establecer dicha comunicación, aparte del texto, como la compartición de fotografías, audios o directamente las llamadas. Esto ha provocado que constantemente uno esté en contacto con sus seres queridos sin necesidad alguna de previsión o limitaciones tecnológicas.
LV16.com | Algo relacionado con el punto anterior, es el auge de las redes sociales, todo un fenómeno de masas a nivel mundial. El hecho de tener acceso a internet desde cualquier lugar y en cualquier momento ha permitido a las personas crear redes de comunicación con otras personas. Así aparecieron compañías como Instagram o TikTok, que no se entenderían sin esta conexión permanente que existe hoy en día. Un usuario puede compartir al momento qué está haciendo con sus miles de seguidores.
El entretenimiento y sus avances
En cuanto a entretenimiento, también se han vivido cambios notorios que son de especial mención. El sector del juego online ha migrado a las pantallas con plataformas online como PokerStars que permiten a los usuarios practicar juegos clásicos adaptados a los nuevos tiempos, tal y como el Texas Hold’em. También podemos comentar el gran abanico de posibilidades de juegos que se presentan en los diferentes mercados de aplicaciones como iOS o Android.
Uno de los avances que se pueden observar a día de hoy y que hace dos décadas era impensable es el modelo actual de juego de moda. La mayoría de títulos para celulares ahora permiten al jugador practicar la modalidad online, compartiendo los avances con otros jugadores y compitiendo contra ellos. Esto ha dado un plus en cuanto a jugabilidad y es un ejemplo que se puede ver en títulos tan populares como Clash Royale o PUGB. Sin esta conectividad, la única modalidad posible sería la offline.
LV16.com | Y es de especial mención una de las posibilidades que nos ha brindado la tecnología 5G. Esta mejoría en las comunicaciones ha abierto una nueva vía a las plataformas de streaming. Aplicaciones de contenido audiovisual como Netflix o HBO Max permiten a los usuarios ver contenidos de su catálogo al momento y sin necesidad de descarga. Esto es así gracias a la potencia de la conexión a la red, que permite que las imágenes se visualicen con la máxima calidad posible y sin pausar la reproducción.
Con los ejemplos anteriores se puede observar como los avances de la tecnología móvil, sobre todo aquellas relacionadas con la conectividad, han brindado a los usuarios muchas más posibilidades que hace algunos años. Esto se puede ver en el sector de las comunicaciones, sobre todo en las redes sociales y la mensajería instantánea;  o en el entretenimiento, con la amplitud en la oferta o la posibilidad de disfrutar de modalidades online en la mayoría de los títulos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal