Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/11/2023 10:23 hs

"Milei se mostró poco sólido en el debate"

Río Cuarto - 13/11/2023 10:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo expresó Valeria Brusco, investigadora y politóloga de Córdoba, quien consideró que hubo momentos de sorpresa, con poca  preparación y conocimiento de los temas, siendo que Milei es un economista. 

Valeria Brusco, politóloga de Córdoba, dialogó con Micrófono Abierto luego del último debate presidencial a una semana de las elecciones.

La especialista consideró que fue parejo el debate, en donde la búsqueda se enfocó en “pescar a los indecisos”.

“Hubo momentos de sorpresa en los que hubo poca preparación o poco conocimiento. Cosas muy sencillas como el comercio exterior, la necesidad de que los países tengan que tener acuerdos para que sus comerciantes puedan vender al exterior. Fue una sorpresa, del lado de Milei, porque es economista y no se mostró sólido”.

Brusco expresó al aire de LV16 que “cada uno, desde su mundito, ve el mundo. Y el mundito de alguna gente que hace economía abstracta se mueve con ciertos supuestos y en esas teorías la cosa funciona. Entonces, la teoría que tiene Milei es que el mercado es perfecto y todo anda muy bien si vos ofrecés y hay alguien que te compra. Eso es un modelo teórico, pero muestra el escaso conocimiento que tiene de la política real, de la política comercial y de las relaciones exteriores”.

Brusco agregó que luego del debate “hay grupos de votantes que no son los iniciales, originales, ideológicos, pero que ahora pueden haber modificado su posición. De todos modos, es tan pareja la competencia que no se puede anticipar”.

La politóloga comentó que la sorprendió el comentario de Milei respecto a la seguridad de Nueva York, “cuando es de conocimiento general, muy extendido, la relación de Massa con Giuliani y la política de seguridad de Nueva York. Fue como si se lo sirviera Milei a Massa, mencionando ese ejemplo”.

La investigadora y docente de la Universidad Nacional de Córdoba planteó que “esta campaña nos tiene muy tensos en muchos aspectos. Uno de ellos es el cuestionamiento a la democracia, a la violencia como una nueva forma de trato. Hay mucha tensión por todo lo que se pone en juego. Entonces estamos con los parámetros de comparación muy cambiados”.

Brusco planteó que en el debate no apareció el Milei explosivo, “apareció un Milei insuficiente, que no sabe cuál es el sistema de gestión del Estado, el GED, que no sabe cosas que son muy básicas”.

Comentó que se está analizando una encuesta que se ha hecho en los últimos días, “en la que se reparte muy parejo el voto en general, los votantes que nos dicen que votaron en blanco están repartiéndose, algunos todavía no saben, otros ya decidieron, o sea lo mismo pasará con el voto en blanco como la distribución general”.

Consideró que puede haber ciertos sectores desalentados a la hora de ir a votar, por ejemplo algunos seguidores de Milei desilusionados por el acuerdo del candidato con Macri y por el otro lado, la militancia del voto de Masa ha crecido, “por lo menos en los pronunciamientos públicos hay sectores que venían anunciando neutralidad y que en los últimos días empiezan a revelar que es preferible que gane Massa”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
880
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal