Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/11/2023 08:57 hs

Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2024

- 13/11/2023 08:57 hs
COMPARTIR EN:                                

Pese al triunfo de Rosario Central y San Lorenzo, el gol de Miguel Merentiel todavía lo dejó con vida para meterse por la tabla anual

A pesar de la victoria agónica por 1-0 contra Newell's este domingo en la Bombonera, Boca sigue pendiente de lo que pasa con el resto de los equipos en esta Copa de la Liga en pos del objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual.  Aunque en la previa recibió una mala noticia por el triunfo de Rosario Central y de San Lorenzo, aún cuenta con chances de meterse por esa vía.

Con el gol apoteótico de Miguel Merentiel de penal, el Xeneize quedó noveno en la general con 59 puntos cuando le quedan tres por disputar. Por ahora el último que hoy está sacando boleto a la máxima competición es Rosario Central, que tras sumar de a tres llegó a los 62 puntos y superó por uno a Estudiantes de La Plata, que ayer le ganó a Central Córdoba. De esta manera, los rosarinos le sacan tres sobre tres en juego a los de Mariano Herrón.

En el medio también están Defensa y Justicia y San Lorenzo, que se enfrentaron antes del Xeneize en un duelo que finalizó con triunfo del Ciclón por 1-0. Por ende, si Boca no le ganaba a Newell´s ayer, se le iban a terminar las chances de ingresar por la tabla anual. 

Con este panorama, el Xeneize está obligado ganarle a Godoy Cruz, ubicado en el cuarto puesto, en la última fecha para poder depender de otros resultados. El único camino posible para terminar en el lugar que hoy custodia el Tomba e ingresar de forma directa (hay que recordar que River libera un cupo al ser el puntero y el vigente campeón) es que Rosario Central pierda y que no ganen el Pincha y el Cuervo.

En cambio, también existe la probabilidad de que termine quinto o sexto y se meta igual en caso de que alguno de sus superiores logre levantar la Copa Argentina o la Copa de la Liga y libere un lugar hacia abajo.

Para clasificar a la Libertadores como quinto, necesita que se libere un cupo y que se le den dos de tres resultados: que Central caiga y que Estudiantes y San Lorenzo no ganen. En cambio, si consigue meterse en el sexto lugar, requiere que se le dé 1 de esos tres marcadores mencionados anteriormente y que se liberen dos cupos.

De todos modos, el camino más concreto que tiene Boca es salir campeón de la Copa Argentina de este año, en la que está en semifinales, instancia por la que enfrentará a Estudiantes. Si gana, la final será ante el Ciclón o Defensa y Justicia.

Si Boca es subcampeón de la Copa Argentina, no obtendrá boleto porque la prioridad la tendrá el mejor posicionado en la tabla general. En el único caso que esto podría darse es si, por ejemplo, Defensa, además de ganar la Copa Argentina, obtiene la Copa de la Liga -hoy está fuera de la zona de clasificación a cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
783

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal