En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
10/11/2023 11:23 hs

Cuántas veces hay que ducharse por semana para no dañar la piel

Argentina - 10/11/2023 11:23 hs
COMPARTIR EN:                                

Darnos un baño es algo que nos genera una sensación de placer y bienestar, ya que removemos impurezas y suciedad, además de tener una sensación de relajación. Muchas personas se duchan apenas se levantan de la cama para despertarse con una mejor actitud, mientras que otras lo hacen cuando regresan a casa después de una jornada laboral y necesitan relajarse.

Sin embargo, en torno a con cuánta frecuencia hay que bañarse, se abrió todo un debate porque algunas personas están acostumbradas a bañarse todos los días, en tanto que otras prefieren dejar pasar más tiempo antes de tomar una ducha. Muchas, se duchan más de una vez al día no solo por cuestiones de higiene personal, sino para refrescarse y cambiar las energías.

De acuerdo con una publicación de la revista de Harvard Health Publishing, perteneciente a la universidad estadounidense, bañarse todos los días no es bueno para la salud y la razón es que, acciones como enjabonar nuestro cuerpo y cuero cabelludo, así como el afeitado de la cara en el caso de los hombres, pueden afectar a la salud de la piel. Si bien en el informe no se dio a conocer un número específico acerca de cuántas veces hay que bañarse en la semana, se estima que lo ideal sería al menos 4 veces.

Qué pasa si nos bañamos todos los días

Si pertenecemos al grupo de personas que prefiere bañarse a diario, esto no le causaría daños a la piel siempre y cuando sigamos algunas reglas. De acuerdo con el dermatólogo español Jaime Vilar, una ducha una vez al día, que sea corta y con agua templada será ideal para mantenernos limpios y sin causar otros problemas de salud en la piel.

Asimismo, el experto compartió que, al momento de elegir jabones para la piel, optemos por aceites de ducha o geles sin jabón, porque en varios países existe la costumbre de usar esponjas para la cara y el cuerpo y, de acuerdo con expertos dermatólogos, esta práctica puede causar daños: por ejemplo, puede fomentar la aparición de marcas o enfermedades como la melanosis.

Beneficios de bañarse a diario

En contrapartida, para quienes se duchan todos los días, hay algunas ventajas:

- Evita preocupaciones por el olor corporal: aunque esto varía mucho entre las diferentes culturas, para algunas personas es importante oler bien para ejercer relaciones laborales y personales.

- Ayuda a despertarse: cuando una persona se baña diariamente es más propensa a encontrarse activa.

- Elimina los olores y la transpiración de las rutinas de ejercicio: la ducha permite remover el sudor.

- Otorga una sensación de frescura.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal