En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/11/2023 11:38 hs

Arrancó la 15ª Semana de la Cultura con variadas propuestas en distintos espacios de la ciudad

Río Cuarto - 06/11/2023 11:38 hs
COMPARTIR EN:                                

La 15ª Semana de la Cultura ya se vive en la ciudad con propuestas de lo más diversas en distintos espacios.

El inicio formal tuvo lugar el pasado sábado con un desfile que partió desde el Museo Histórico Regional para llegar a la Plaza Roca con bombos, charangos, guitarras y vestimentas típicas de la Argentina y de otros países de América Latina. 

Al respecto, Ariel Barreda, Director del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos, comentó que se aprovechó el espacio central de Río Cuarto para bailar danzas tradicionales. Al mismo tiempo, destacó la convocatoria. 

“Han participado alumnos del Instituto, niños, jóvenes, adultos y familias completas que se suman y nos apoyan en este evento”, agregó el organizador. 

En tanto, los asistentes destacaron la propuesta que ya lleva 15 años en Río Cuarto y dijeron que es notable cómo se han sumado las nuevas generaciones. 

“Hace 11 años que participo y este es un acontecimiento tan importante que es imposible faltar. Vemos muchos niños y jóvenes que se han sumado este año y eso es importante. También es bueno que a las personas mayores no nos dejen de lado”, afirmó María Esther. 

“Es un momento muy importante para los que defendemos la cultura folkórica, las raíces de nuestro país, por eso no hay que dejar pasar estos acontecimientos”, acotó Ernesto.

Visitas importantes

Este año, la Semana de la Cultura ha convocado a importantes referentes de la cultura como el caso de Nacha Roldán, una voz femenina con 47 años de trayectoria artística; el grupo ZenCerro desde Humahuaca, integrado por hijos del maestro Jaime Torres; Clara Bertolini; talentosos músicos en formato de trío, como Pablo Farhat, violinista del Chango Spasiuk; Sebastián Gangi, discípulo de Hilda Herrera; y la gran voz de Manuela Arguello.

Asimismo, se prevé la presencia del Indio Froilán González, el prestigioso luthier de bombos, quien se sumará a la Marcha de Bombos que se realizará el 11 de noviembre, previa al Pericón del Día de la Ciudad en la Plaza San Martín. 

En tanto, desde Chile llegará el grupo de música, cantos y danzas Nanihue, quienes arribarán desde la ciudad hermana de Chillán con 15 integrantes y se sumarán a los tres últimos días de la Semana de la Cultura. 

Cabe recordar que las actividades se centrarán en el Teatro Municipal, el Teatrino de la Trapalanda, en el Viejo Mercado y en en la Plaza San Martín, entre otros espacios. Los interesaos en saber más pueden ingresar a las redes sociales del Instituto de Artes Folklóticas Vitillo Ábalos o a las de Cultura Río Cuarto y se extenderán hasta el 12 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
693
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal