En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
06/11/2023 11:02 hs

La Feria del Libro “Juan Filloy” cerró la edición más grande de toda su historia

Río Cuarto - 06/11/2023 11:02 hs
COMPARTIR EN:                                

La muestra y las actividades se desarrollaron en la Plaza del Pueblo, un espacio que sin duda fue uno de los grandes aciertos de esta edición por las comodidades que presenta y por ser un punto de encuentro para más de 20 mil vecinos y vecinas de toda la región.

Fernando Sassatelli - Visitantes - Feriantes
El evento incluyó una amplia agenda de actividades y espectáculos que se centraron en la carpa montada en la Plaza del Pueblo y los dos escenarios que la rodean, pero también con múltiples acciones en el Concejo Deliberante, en el Viejo Mercado y en la Biblioteca Mariano Moreno, que este año está celebrando 150 años de existencia. Además de recorrer los casi 100 stands de distintas editoriales e instituciones, se realizaron presentaciones de libros, charlas, actividades culturales, muestras de artes visuales, café literario, talleres, música, teatro, circo y patio gastronómico.

Asimismo, cabe mencionar que las actividades culturales de la última semana movilizaron a más de 25000 personas, entre la Feria del Libro, la Noche de los Museos que se realizó en 20 espacios de la ciudad, y la Semana de la Cultura que comenzó el fin de semana con un desfile masivo por el centro de Río Cuarto.

40 años de democracia

La 19° Feria del Libro se desarrolló en el marco de los 40 años de democracia, por lo que varias de sus actividades hicieron referencia a este acontecimiento histórico y determinante para la vida de los argentinos. En esta ocasión, el evento se amplió con respecto a años anteriores y dispuso nuevos lugares para que arriben más editoriales y se puedan concretar una mayor cantidad de alternativas.

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas resaltó el hecho de que la propuesta cultural haya tenido continuidad a lo largo del tiempo, más allá de los cambios de gobierno. “Son políticas que trascienden las gestiones y que marcan que estas expresiones culturales y artísticas deben preservarse y mantenerse, más aún a 40 años de la recuperación de la democracia, a la que tenemos que defender y preservar”, subrayó el mandatario. 

Finalmente, cabe mencionar que tanto los visitantes que han recorrido la muestra cultural como los expositores y disertantes que llegaron a la ciudad destacaron la organización del evento y cómo ha crecido con respecto a ediciones anteriores, además del buen ritmo de ventas que tuvieron las editoriales.


Prensa Gobierno de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal