En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/11/2023 10:21 hs

Los museos de Córdoba tuvieron su noche de fiesta

Río Cuarto - 05/11/2023 10:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Con gran marco de público, pasó la 15° edición de la Noche de los Museos. Participaron los espacios culturales de la ciudad y del interior. Hubo propuestas renovadas con incorporación tecnológica para toda la familia.

Con una gran convocatoria y bajo el lema “Ciudad y democracia”, la Noche de los Museos se disfrutó, una vez más, en toda la provincia. Los espacios de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia se colmaron de público ávido por vivir la experiencia que ya es un sello en la tradición cultural cordobesa.

Fiel al éxito de todos los años, la afluencia de público en cada museo y espacio afín a las actividades presentadas esta noche fue masiva. Las puertas de ingreso se vieron colmadas de visitantes que, además de recorrer las muestras exhibidas, se sumaron a participar de las intervenciones artísticas y teatrales, visitas interactivas, espectáculos, conciertos, proyecciones, experiencias científicas, narraciones y más.

En la apertura, Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, invitó a disfrutar de una noche de intercambio cultural: “Esta es una noche para celebrar, rescatar la importancia del ritual y el diálogo entre el patrimonio y la comunidad. Son casi 250 espacios en la provincia que quieren mostrar y acercar a la gente su patrimonio. A través de esta maravillosa actividad, los cordobeses queremos recordar de dónde venimos y quienes somos en estos 450 años de historia”.

En una velada que se propone para toda la familia, con la gratuidad del transporte público en la ciudad para fomentar este hermoso paseo, el clima acompañó de manera amena a los asistentes cuyos rostros reflejaron, en muchos casos, primeras experiencias en las inmediaciones del circuito cultural y, en muchos otros, la alegría de repetir un encuentro esperado todo el año por grandes y chicos.

Cada año, las actividades para esta noche tan esperada se superan en creatividad e interacción con el público para que, más allá de contemplar, puedan sentirse y formar parte de lo que sucede en los espacios culturales que, de por sí, son de todos los cordobeses.

Las novedosas propuestas incluyeron bailarines de tango en el Centro Cultural Córdoba, Noche del terror y astro taller en el Museo de Ciencias Naturales, recitales de bandas de cuarteto locales en el Museo del Cuarteto, actuación de personajes de época en el Museo Marqués de Sobre Monte, compañía de circo en el Salón de los Gobernadores y Réquiem en el Teatro del Libertador ¡entre muchas otras!

También, hubo presentaciones de coros, ensambles, tamboreras, murga, mini conciertos, exposiciones, intervenciones artísticas, proyecciones, experiencias interactivas y realidad aumentada.

Además, en esta edición de la Noche de los Museos, participaron el Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani de Unquillo, el Museo Amadeo Sabattini de Villa María, el Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes de Río Segundo, la Estancia Jesuítica Caroya, Casa de la Cultura de Río Cuarto, Reserva Cultural e Histórica Cerro Colorado.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
828
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal