En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/11/2023 13:21 hs

Río Cuarto será sede de la fase de clasificaciones del Mundial de Salsa

Río Cuarto - 03/11/2023 13:21 hs
COMPARTIR EN:                                

Este viernes y sábado se llevará a cabo en la ciudad la fase final de las clasificaciones para el Mundial de Salsa "World Latin Cup Dance 2024", con la participación de los bailarines más talentosos del país.

Claudio Tuninetti
Este viernes y sábado se llevará a cabo en la ciudad la fase final de las clasificaciones para el Mundial de Salsa "World Latin Cup Dance 2024", con la participación de los bailarines más talentosos del país. Todas las actividades se realizarán en el Gimnasio 1 del Centro 11 con entrada libre y actividades gratuitas para todo público. 

Sobre el evento, Claudio Tuninetti, referente y organizar, explicó que la cita tiene que ver con un campeonato mundial de ritmo latino, al que se le ha agregado la modalidad de tango y urbano, por lo que hay grandes expectativas. 

“Estamos contentos, con mucha adrenalina, mucha expectativa porque hoy ya largamos con unos tallercitos de capacitación para los bailarines, ya empiezan a llegar los equipos, comienzan a concentrarse para lo que va a ser la competencia, que empieza el viernes en el Centro 11, a partir de las 20 horas, un evento abierto para todo público. 
La gente va a poder asistir a ver, pero también a tomar clases”, indicó Tuninetti. 

Al mismo tiempo, el organizador destacó el acompañamiento del Gobierno de Río Cuarto para que el encuentro con proyección internacional pueda desarrollarse en la ciudad. 

“Es increíble el apoyo que estamos recibiendo. Siempre hemos estado acompañados, pero en esta oportunidad, por primera vez, el evento se va a hacer en el Centro 11, un predio de lujo, con gran infraestructura. Por eso estamos conformes y contentos por el apoyo que recibimos de la Municipalidad, ya que es importante ser anfitriones de esta competencia, debido a que Río Cuarto va a estar a la vista de todo el mundo, con transmisiones en vivo. Es decir, todo el mundo de la danza busca y quiere ver qué sucede en Argentina, por lo que Río Cuarto va a ser la vidriera en el mundo”, remarcó Tuninetti. 

Vale destacar que el Campeonato de Baile Latino de Argentina es la fase eliminatoria oficial que permite a los ganadores acceder al certamen mundial. 

Asimismo, es importante decir que el evento será un punto de encuentro para los bailarines más destacados de Argentina en las categorías de salsa, bachata, tango y baile urbano.

Finalmente, cabe consignar que World Latin Dance Cup 2024 se llevará a cabo en Cartagena del 5 al 11 de febrero. En ese marco, todos los ganadores de esta fase clasificatoria en Río Cuarto recibirán un pase completo y categoría sin costo para la gran final en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal