Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
30/10/2023 12:24 hs

«Los tulipanes están contentos con la nieve»: un inédito paisaje de primavera en Trevelin

Argentina - 30/10/2023 12:24 hs
COMPARTIR EN:                                

En plena temporada cayeron 10 centímetros de nieve en Trevelin y sigue nevando. Desde el campo de tulipanes avisan que pueden ir a ver esta postal, el camino está libre de nieve y abren sus puertas normalmente.

Juan Carlos Ledesma desde el campo de Tulipanes de Trevelin comparte las imágenes de las flores de colores escondidas debajo de un manto blanco. Bromea, dice que a fin de la temporada del centro de esquí La Hoya iban a llevar los tulipanes, no pudieron organizar y “como los tulipanes no pudieron ir a la nieve, la nieve vino a los tulipanes”.



El vuelo soñado: subir a un globo y flotar sobre un campo de tulipanes

En Trevelin comenzó a nevar ayer a las 10 de la noche y sigue nevando. «Hace 28 años hacemos tulipanes y en alguna ocasión nevó un poco, pero no los 10 centímetros de nieve que se juntaron ahora, y un 30 de octubre creo que es inédito. Lo bueno, es que es nieve en polvo, liviana. Los tulipanes están todos en pie como en una cuevita. Se acurrucaron y la nieve por encima, hace un espectáculo único, en plena temporada», dice Juan.

Queda una semana para disfrutar de esta floración y ahora con el plus de la nieve. Los caminos están bien, el campo está abierto y desde allí invitan a los turistas a que vayan a armar un muñeco de nieve. La máquina pasó despejando, pueden ir, sacar fotos en los tulipanes y la confitería está abierta y calentita para recibirlos en una jornada única.


«Vamos a pescar más truchas que otros años»: se viene una temporada con buen pique

 Por segundo año consecutivo, por éstos días están organizando la fiesta de los tulipanes. Será para el cierre de la temporada el domingo 5. Realizarán la lluvia de pétalos desde una avioneta sobre la plaza del pueblo, habrá espectáculos musicales, ferias y más. «Es la segunda edición y estamos trabajando para que la gente pueda disfrutar de este evento que es muy emotivo», destaca Juan Carlos.

Y agrega «Tenemos una temporada muy linda, Tulipanes Patagonia en octubre marca un hito en la historia y hoy es clave en la zona, antes no venía nadie y ahora viene todo el mundo. Es un honor y un orgullo.

Cómo ir a ver los tulipanes

Para ir a ver los tulipanes no es necesario hacer una reserva. Está abierto al público de 9 a 19 de corrido. Es posible disfrutar de la gastronomía durante todo el día en la Casa de Té Tulipanes Patagonia.

La cuenta @tulipanespatagonia es el único canal que muestra el estado real del cultivo.

El costo de ingreso esta temporada 2023 en temporada alta del 10 al 31 de octubre de $5000. Y del 1 al 5 de noviembre de $4000 por persona. Trevelin cuenta con 1.313 plazas. Una cabaña para cuatro sale entre los 25 y los 30 mil pesos en adelante. En www.trevelin.tur y encontrá toda la información.

La cuenta @tulipanespatagonia es el único canal oficial que muestra el estado real del cultivo. Las imágenes que circulan en redes, muchas veces son de otros años, por lo que si querés ver cómo están los tulipanes, los Ledesma invitan a que pases por allí.


rionegro.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1733
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal