Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/10/2023 10:44 hs

Fraude millonario contra Apross: diez detenidos en alrededor de 20 allanamientos simultáneos

Argentina - 18/10/2023 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Están acusados de empadronarse ilegalmente para obtener la cobertura de enfermedades graves, cuyos medicamentos tienen un costo elevadísimo.

Di Francesca
Diez personas fueron detenidas luego de veinte allanamientos simultáneos en distintos domicilios, farmacias y “locales del rubro farmacéutico” en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia, vinculados a la causa que investiga un millonario fraude contra la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Los operativos y las aprehensiones fueron ordenadas por el fiscal José Bringas.

Según fuentes judiciales, los acusados cometían múltiples fraudes contra la aseguradora, empadronándose ilegalmente como pacientes con enfermedades graves como cáncer o esclerosis múltiples, recibiendo la costosa medicación para esos tratamientos. 

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada por el directorio de Apross, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, desde donde se agregó que durante la mañana de este miércoles continuaban los allanamientos y no se descartaba que hubiera más detenidos.

Los diez aprehendidos hasta el momento están imputados por presunta “defraudación calificada” en perjuicio de la administradora provincial. 

Pablo Di Francesca, el funcionario de la Fiscalía que está llevando adelante estos allanamientos, confirmó a Radio Universidad que “la Fiscalía de Instrucción del Distrito I turno 6, la comisión de investigación permanente conformado por el Seguro de Salud de la Provincia Apross, la Dirección de Investigaciones, se encuentran realizando diferentes procedimientos en los cuales en este momento hay diez personas aprehendidas y continúan realizándose en diferentes farmacias de la ciudad de Córdoba medidas probatorias. Estos procedimientos hasta el momento de esta de este audio no han finalizado y tampoco han finalizado la posibilidad de nuevas detenciones".

Hasta el momento se secuestró documentación de importancia para la causa, celulares, papeles varios que tienen que ver con la prueba que está recolectando el fiscal Bringas, quien lleva adelante la investigación.

La conexión con los “pacientes diabéticos” y la insulina

Las estafas con esta modalidad tendrían conexión con otro gran fraude cometido contra Apross en la que distintas personas se inscribieron como pacientes diabéticos y retiraban la insulina de las farmacias de Córdoba. Esa banda ya fue desbaratada.

De acuerdo a lo que informaron desde el MPF, una de las farmacias allanadas es la de la cadena SVFarma ubicada justo frente a la sede de Apross, en Marcelo T. de Alvear y Achával Rodríguez, en barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba.

"Una de las familias investigadas, afiliadas a Apross, obtenía recetas para retirar la medicación destinada a la patología identificada como esclerosis múltiple para luego venderlos en el mercado negro”, aseguraron las fuentes.


cba24
audio: Radio Universidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
18/10 - 11:45 hs
STELLA | sigue robando,todo queda en la nada, y tres mese sin recibir las tiras reactivas,VIVA SCHIARETTI
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal