Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/10/2023 10:14 hs

Fundación Multiplicar de Deheza busca la retenciòn 0 para el 2030

Río Cuarto - 18/10/2023 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                

Desde la Fundación presidida por Roberto Urquía se busca expandir las exportaciones del país. Al estar inmersa en el sector agrobioindustrial se busca un "shock productivo" para Argentina. 

Giraudo
La Fundación Multiplicar es de General Deheza, su presidente es Roberto Urquía, y tiene como objetivo multiplicar las exportaciones en la República Argentina.

Guillermo Giraudo, gerente de la Fundación, dialogó con Micrófono Abierto acerca de una propuesta que con leyes y medidas busca una baja de retención hacia el 2030 y Argentina sume 44.400 millones de dólares extra al año, con ventas al exterior del agro para alcanzar los 91.400 millones de dólares.

Al estar inmersa en el sector agrobioindustrial, la Fundación Multiplicar ha realizado un trabajo con un grupo de empresarios, productores, agropecuarios y profesionales, llamado un “shock productivo” para la República Argentina que implica sumar cantidad de toneladas de cereales y oleaginosas, “y con un conjunto de programas, poder llegar a llevar al país a un nivel mucho más elevado de lo que es la exportación y valor agregado a la producción nuestra”.

Giraudo explicó que es un conjunto de propuestas, “o sea poder aumentar el área de producción para tener más cantidad de toneladas, darle genética y tecnología al campo para tener mayor producción y poder así aumentar los niveles de cosecha en lo que es soja, maíz, trigo. Al tener mayor capacidad, mayor cantidad de toneladas, esto permite dar mayor valor agregado y tener mayores exportaciones. Cuando tenemos mayores exportaciones, hay ingresos de divisas al país”.

El gerente de la Fundación Multiplicar explicó que no están pidiendo una baja de retención urgente, sino que si las cuentas fiscales lo permiten al 2030 se puede llegar a una retención cero.

Desde la Fundación se plantea una ley de arrendamientos que sea equitativa entre el propietario de la tierra y el que arrienda. Respectp a la parte foresto-industrial explicó que se puede crecer mucho más, porque hay zonas en Argentina donde se puede hacer alta producción forestal.

Giraudo comentó que desde Multiplicar se enfocan en “la agrobioindustria, porque estamos insertos en un sector altamente productivo, y nosotros nos enfocamos allí porque está toda la parte del complejo agropecuario, la parte industrial, y la biotecnología que se inyecta al sector agropecuario, que puede aumentar la producción, tener mayor calidad de producto, y  se suma el valor agregado que se le puede dar a esos productos a través de la biotecnología”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1018

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal