¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
12/10/2023 16:00 hs

Nuevo universo DC de James Gunn: todas las películas y series confirmadas hasta el momento

Internacionales - 12/10/2023 16:00 hs
COMPARTIR EN:                                


Con una visión renovada y ambiciosa, el cineasta y productor ejecutivo traza un nuevo rumbo para los héroes y villanos más icónicos de la franquicia. Te contamos cuáles son los próximos proyectos en el horizonte

Aquaman y el reino perdido, Joker: Folie a Deux y The Batman Part II representan los últimos vestigios del ya obsoleto Universo Extendido de DC. En 2023, una nueva era se cierne sobre el horizonte cinematográfico de la compañía, liderada por James Gunn y Peter Safran, los co-CEOs de DC Studios. Despidiéndose del antiguo paradigma, el dúo ha anunciado un ambicioso plan de diez años para el recién bautizado DCU.

Con la intención de lanzar anualmente dos películas y dos series en HBO Max, el primer proyecto en esta renovada visión será Superman: Legacy, inaugurando el “Capítulo 1: Dioses y Monstruos”. Mientras proyectos independientes como Batman de Matt Reeves se clasificarán en la categoría “Elseworlds”, el nuevo enfoque promete un futuro cohesivo y emocionante para la franquicia, en su búsqueda por rivalizar con el exitoso universo de Marvel. A continuación, compartimos las producciones anunciadas que conformarán la nueva etapa.

Superman: Legacy

La película que dará inicio a este universo está programada para estrenarse el 11 de julio de 2025, bajo la dirección de James Gunn. La historia no contará los orígenes del superhéroe, en su lugar, “se centrará en cómo Superman equilibra su herencia kryptoniana con su educación humana. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo americano, en un mundo en el que se piensa que la bondad es algo anticuado”, señaló el productor Peter Safran en entrevista con Deadline.

El elenco confirmado incluye a David Corenswet en el rol protagónico, Rachel Brosnahan como Lois Lane, además de Nathan Fillion, Edi Gathegi e Isabela Merced. Esta será la primera película de Gunn en el universo DC desde Escuadrón suicida de 2021.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Pese a que recientemente Sasha Calle relució en el traje de este personaje en serie The Flash, el nuevo largometraje aún no tiene una actriz principal confirmada. Pero hasta el momento, se espera que su estreno llegue en 2027, con una versión más oscura y compleja de la heroína. La historia presentará al personaje ficticio, Kara Danvers, en una misión de venganza junto a una niña alienígena cuyo mundo ha sido destruido.

Según dijo Gunn en conversación con The Direct, esta Supergirl vivió una vida dura observando la muerte a su alrededor, por lo que será una mujer “dura” debido a las circunstancias extremas que ha enfrentado. Además, abrió la posibilidad para explorar su relación con Superman, destacando sus diferentes trasfondos y crianzas.

The Brave and the Bold

Inspirado en el cómic Batman & Son de Grant Morrison, el título se enfocará en la dinámica entre Batman y Robin, narrando el revelador episodio en el que Bruce Wayne se entera de la existencia de su hijo con Talia al Ghul, un niño no reconocido durante sus primeros 8 a 10 años de vida. La dirección estará a cargo de dirigida por Andy Muschietti, quien trabajó anteriormente en “The Flash”.

Swamp Thing

El icónico personaje de DC Comics regresará a la gran pantalla con una visión renovada que explorará los orígenes de la criatura, con un enfoque en el horror. James Mangold, conocido por su trabajo en Logan y Ford vs. Ferrari, se mantiene en conversaciones para fungir como director y guionista del proyecto. En una conversación con Variety, él afirmó que su enfoque será crear una película de terror de estilo gótico, al cual describió como un “Frankenstein cinematográfico”.

The Authority

La película se centrará en grupo de anti-héroes, originalmente parte del universo WildStorm que debutó en comics en el año 1999 y fue creado por Warren Ellis y Bryan Hitch. La trama seguirá el origen del equipo, el cual incluye personajes como Jenny Sparks, Jack Hawksmoor, Midnighter, Apollo, The Doctor, The Engineer y Swift. Esta será su primera adaptación de alto presupuesto y se espera que se vincule con otros proyectos de DC. Aunque no hay una fecha de lanzamiento confirmada, es probable que no se estrene antes de 2025.

Paradise Lost

Esta precuela de Mujer Maravilla es una nueva serie centrada en la isla de Themyscira, hogar de las Amazonas, antes del nacimiento de Diana. El guion explorará el Gobierno en una sociedad compuesta exclusivamente por mujeres. Los directores de DC Studios, han comparado la producción con Juego de tronos en términos de su enfoque en la intriga política, “cuáles son las bellas y feas verdades que hay detrás de todo eso y cómo son los tejemanejes entre todos los actores de poder de esa población?”, reflexionó Gunn en conversación con Variety.

Booster Gold

Nacido en el siglo XXV, un hombre del futuro roba tecnología avanzada para viajar al presente con la esperanza de convertirse en superhéroe y ganar fama y fortuna. Este es el personaje central de la serie que será desarrollada por HBO Max. Aunque Booster Gold esté impulsado por motivos egoístas, su conciencia y moral siempre lo orientan hacia el bien cuando es necesario. En un video compartido publicado en YouTube, James Gunn describió a Booster Gold como “el síndrome del impostor convertido en héroe”.

Creature Commandos
La agente de inteligencia, Amanda Waller será la figura principal de esta serie animada de siete episodios escrita en su totalidad por James Gunn. En la historia, ella formará un equipo de operaciones encubiertas compuesto por prisioneros monstruosos. El proyecto representa un cambio de tono y dirección para el DCU, al incorporar elementos de horror y acción en un contexto de superhéroes. Además, explorará temas complejos como la moralidad y la redención.

Waller

La implacable directora de A.R.G.U.S., vuelve a ser interpretada por Viola Davis, en la segunda ficción televisiva del DCU centrada en Amanda Waller. El proyecto, escrito por Jeremy Carver y Christal Henry, es un spin-off de Peacemaker y Escuadrón suicida. Su lanzamiento está proyectado entre el 2025 y 2027 en HBO Max.

Lanterns

Luego de que la producción Linterna Verde, a cargo de Greg Berlanti, fuese cancelada a inicios de año, James Gunn anunció una nueva versión que haría olvidar al público la tan criticada primera adaptación protagonizada por Ryan Reynolds en 2011. Esta vez, la serie adoptará un enfoque de “buddy-cop” y se describirá como una aventura terrestre, similar en tono a True Detective. La trama se centrará en los personajes de Hal Jordan y John Stewart, y explorará un misterio oscuro que tendrá consecuencias significativas para el resto del Universo DC.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal