En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/10/2023 19:00 hs

El Gobierno Nacional refuerza la seguridad en Argentina tras la ofensiva de Hamas a Israel

- 07/10/2023 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado desde la Franja de Gaza", publicó el Presidente, al tiempo que dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad, Migraciones y la AFI. Habrá un "inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel".

El presidente Alberto Fernández expresó su "enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista" perpetrado por Hamas contra el Estado de Israel, que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, se comunicó telefónicamente con su par de ese país, Isaac Herzog, a quien transmitió "la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina" y dispuso el envío de ayuda humanitaria.

"Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel", expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la plataforma X (ex Twitter). "Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió.

Además, ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos" y anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

En otro posteo que realizó horas después, el jefe de Estado detalló: "Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina".

"Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamas perpetuó contra el pueblo israelí en el sur de su país", sostuvo.

Fernández advirtió que "la violencia debe ser erradicada definitivamente en el mundo" y manifestó que "la paz es más urgente que nunca".

Refuerzo en la seguridad

El presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Así lo informó la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de X (antes Twitter), ante el sorpresivo ataque de Hamas en territorio israelí que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos, y anunció que Fernández "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".

Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández indicó que "por expresas instrucciones del Presidente de la Nación" se pusieron "en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras".

"He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiento con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes", indicó el funcionario.

El comunicado de la Cancillería

A través de la cancillería, el Gobierno argentino expresó que "deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", condenó "las acciones terroristas de Hamas sobre territorio israelí" e hizo un llamamiento para que "se ponga fin a la violencia" en la región, tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos que, según cifras preliminares dadas por medios israelíes, dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en ese país, y casi 200 palestinos fallecidos y un millar de heridos por los bombardeos de represalia.

"La Cancillería argentina deplora los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel", señala el comunicado. "El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil", agrego.

"La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas", sostiene finalmente el comunicado del Palacio San Martín que conduce Santiago Cafiero.

Hasta el momento, la Embajada argentina en Israel informó que no hay argentinos heridos o víctimas, indicaron fuentes de la Cancillería.

"Repudio los ataques terroristas de Hamas sobre Israel. Rechazamos cualquier forma de violencia, hay que detener la escalada para evitar más derramamiento de sangre", dijo el canciller argentino, Santiago Cafiero.





 
Con información de Télam

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
819
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal