Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
05/12/2013 08:50 hs

El director del Hospital de Urgencias dijo que nunca atendieron a tanta gente

Córdoba - 05/12/2013 08:50 hs
COMPARTIR EN:                                

El director del Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, Luis Gómez, aseguró que ese establecimiento nunca había tenido tanta demanda como la que experimentó entre la noche del martes y el jueves, a raíz de los saqueos y robos que se suscitaron aprovechando el acuartelamiento policial.

"Entre las 20 de anoche y la madrugada de hoy atendimos a 172 pacientes, 97 relacionados con los incidentes. Nunca vi una cosa así. Por momentos, el hospital estaba desbordado", aseveró a la prensa el profesional.

Asimismo, el médico reafirmó que un hombre, de 85 años, murió "como consecuencia de la descomposición que sufrió", no obstante agregó que "el hecho no tendría relación con los incidentes" que se generaron como consecuencia de los saqueos y robos en locales comerciales de la capital cordobesa.

El otro muerto es un joven de 20 años, que fue baleado durante un saqueo en Ciudad Evita, en la periferia de la capital cordobesa, según lo confirmó el propio director del hospital San Roque, Daniel Mercado.

“Ingresó anoche a nuestra institución con una herida de arma de fuego en el tórax. No tuvimos oportunidad de asistirlo", explicó a la prensa el profesional.

Antes que Gómez, Raúl Llaryora, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, precisó que "11 pacientes continúan internados, en estado reservado y dos de ellos fueron operados".

El profesional, que precisó que el hospital municipal se vio "colapsado", destacó que los atendidos sufrieron heridas "por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad".

Por su parte, Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia, explicó que, desde anoche, atendieron a "aproximadamente 30 heridos" de los cuales la mayoría tenían "traumatismos varios, leves y heridas cortantes".

"No hemos tenido que internar a nadie ni someterlos a estudios de complejidad", dijo Ulloque, mientras que, desde el Hospital Córdoba, expresaron que en la madrugada debieron atender a "dos pacientes con heridas cortantes".

Los saqueos y robos de alimentos, mercaderías, electrodomésticos y hasta de ciclomotores se produjeron aprovechando que los policías permanecían acuartelados, en demanda de mejoras salariales, desde la madrugada de ayer.

Los mayores hechos de violencia, que ocasionaron enfrentamientos, con un saldo de decenas de heridos, entre los saqueadores y vecinos y dueños de negocios que trataban de impedirlos, se produjeron entre anoche y la madrugada de hoy.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
665
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal