Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
28/09/2023 09:11 hs

Se realizarán en la UNRC las Jornadas Argentino Uruguayas de Economía Ecológica  

Río Cuarto - 28/09/2023 09:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Viejas y nuevas formas de apropiación y mercantilización de la naturaleza. Disputas por los bienes comunes en el contexto latinoamericano
 

Se realizarán en la Universidad Nacional de Río Cuarto las XI Jornadas de Economía Ecológica y el VIII Curso Internacional de Economía Ecológica.

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Argentino-Uruguaya de Economía Ecológica.

En las XI Jornadas de Economía Ecológica, que se concretarán los días 15, 16, 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNRC habrá mesas de trabajo, cuyos ejes temáticos son Herramientas y propuestas desde la Economía Ecológica: Propuestas de medición y metodológicas para la resolución de problemas socioecosistémicos. Metabolismo socioeconómico e Indicadores biofísicos. Biodiversidad. Valoración plural, Análisis multicriterio y Ciencia posnormal. Indicadores de sustentabilidad y desmaterialización fuerte. Bienes comunes y Economía Ecológica: Procesos colectivos sociales emergentes y Pueblos originarios frente a dilemas frente al acceso a bienes comunes. Ordenamiento territorial y Uso del suelo. Soberanía Alimentaria, Hídrica y Energética. Dilemas en torno a la matriz energética y acceso a energías alternativas. Ecología Política y Economía Ecológica: Disputas territoriales, tenencia de la tierra y expansión de fronteras. Neoliberalismo. Justicia ambiental, conflictos socioambientales, comunidades y resistencias. Ecología Política hidrosocial. Agroecología y la Economía Social y Solidaria. Comercio Justo. Educación Ambiental. Economía Política y Economía Ecológica: Procesos de desestructuración y alternativas al neoextractivismo, y reprimarización: megaminería, fracking y agronegocios. Ingreso Nacional Sustentable y otros indicadores macroeconómicos. Macroeconomía ecológica. Intercambio ecológicamente desigual y Deuda ecológica.
Decrecimiento y Alternativas al Desarrollo: Decrecimiento, De(s)crecimiento, Buen vivir. Ecofeminismos: género, ambiente y economías del cuidado. Ecosocialismo, Ecologías descoloniales. Posdesarrollo y Poscrecimiento.

Prensa UNRC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
726
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal