En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
27/09/2023 10:37 hs

Una de cada diez personas trabaja en la actividad turística

- 27/09/2023 10:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Alejandro Lastra, presidente de Agencia Córdoba Turismo, destacó en La Vuelta del Perro los efectos económicos del turismo en el Día Mundial de esta actividad. Además, hizo hincapié en el buen posicionamiento de nuestra provincia a nivel nacional.

Alejandro Lastra
Como cada 27 de septiembre, en todo el planeta, incluido en la Argentina, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Se celebra con actos y actividades en relación a un tema que elige anualmente la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El origen de esta fecha conmemorativa se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

En este marco, Alejandro Lastra, presidente de Agencia Córdoba Turismo, dijo que el turismo es "el 10% del empleo que existe en cualquier ámbito. Una de cada diez personas trabaja en la actividad turística. Esto genera mucho empleo, un relacionamiento entre los distintos pueblos. El turismo genera un efecto multiplicador en la economía. Una ferretería o un quiosco de diario de Villa General Belgrano no trabaja de la ferretería o de vender diarios, trabajan del turismo".

Por otro lado, sostuvo que a su trabajo se lo hace fácil "la riqueza o los recursos naturales, culturales, que tiene la provincia de Córdoba, y también hay mucho profesionalismo, un trabajo de responsabilidad que hace el sector privado, quienes invierten, nuestros municipios turísticos tienen una expertíz y un nivel de profesionalismo para planificar y gestionar las localidades turísticas que hacen que Córdoba sea un líder a nivel nacional".

En el mismo sentido, Lastra enfatizó que "Córdoba está muy posicionada en términos nacionales" y que "el desafío es captar y generar tráfico a nivel internacional, pero a nivel nacional Córdoba siempre está entre los más elegidos".
 
Entrevista: Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal