Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
25/09/2023 10:35 hs

“Siempre los sectores populares son noticia por lo malo que pasa y no por lo bueno que se realiza todo el año”

- 25/09/2023 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Sonia Ocampo, coordinadora del Centro Cultural Santiago Maldonado, ubicado en barrio Alberdi. Contó que hubo recortes en la ayuda social del Municipio pero ya fue restituida. Apuntó contra la dirigencia política por el surgimiento de Javier Milei.

Sonia Ocampo
Los altos niveles de inflación que el INDEC viene registrando se sienten en el día a día en todo lugar, pero en algunos más que en otros. "La situación es bastante complicada y estando en territorio, desde un sector muy vulnerable, se vive mucho más intensamente en lo económico", afirmó Sonia Ocampo, coordinadora del Centro Cultural Santiago Maldonado.

En diálogo con La Vuelta del Perro, comentó que hace unos cinco años vienen trabajando en territorio desde un enfoque cultural. Tienen un promedio de 30 alumnos niñes, y unos 35, 40 adultos. Cuentan con distintos talleres como el de guitarra, tejido, dibujo, artesanías, filosofía para niños, mosaiquismo, entre otros.

"En Alberdi hay muchos comedores, merenderos. Creemos que eso se debe contemplar y se debe tener en cuenta porque en esta situación que estamos atravesando es muy difícil y el Estado tiene que estar indudablemente presente", señaló. Agregó que en el Centro Cultural siven la merienda ya que "es necesario para el aprendizaje, hacemos ayuda social porque nuestro objetivo es acompañar a los vecinos en esas demandas".

Por otro lado, Ocampo dijo que reciben "insumos para la merienda y teníamos una ayuda de la gestión anterior de Desarrollo Social, pero a partir de este mes, por razones que desconocemos, se nos quitó. Hicimos una reunión con el nuevo coordinador de Desarrollo Social el viernes y en este momento están llegando de nuevo los módulos que fueron quitados"

Finalmente reflexionó desde su lugar sobre los datos que dejaron las elecciones PASO con el 30% obtenido por Javier Milei y concluyó que es "la dirigencia política la que no ha hecho bien las cosas" y por eso emergen figuras como el libertario que "empieza a vender espejitos de colores y la gente lo compra por el desencanto, la desesperanza y las promesas incumplidas a través de los años".

 
Entrevista: Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
977
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal