Pulpos
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/09/2023 11:20 hs
Escuchá la nota!

“Chango” Spasiuk cierra su gira este domingo en Río Cuarto: "No existe la palabra fracaso"

Río Cuarto - 21/09/2023 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

El reconocido artista “Chango” Spasiuk se presentará este domingo 24 de septiembre en el Teatro Municipal de Río Cuarto. En la previa de este show dialogó con La Vuelta del Perro y contó anécdotas sobre distintos momentos de su carrera.

Spasiuk - parte 1
Spasiuk - parte 2
El reconocido artista “Chango” Spasiuk cerrará su gira por la provincia de Córdoba este domingo 24 de septiembre en el Teatro Municipal de Río Cuarto. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del máximo coliseo de la ciudad. 

Spasiuk llegará a Río Cuarto con alrededor de 15 músicos de distintas partes del país, muchos de los cuales han desarrollado una carrera internacional.

En la previa al show que brindará en la ciudad, dialogó con La Vuelta del Perro y comentó que "los últimos 20 años me la he pasado no sólo tocando en Argentina, en espacios más tradicionales o festivales de verano, sino que también he viajado por otros lugares y he buscado nuevos escenarios que han sido un desafío y lo único que han hecho es invitarme a estar convencido del patio de mi casa".

Por otro lado, consideró que el chamamé "quedó atrapado en un cliché de baile y del provinciano que viene al conurbano a trabajar, pero si uno se pone a ver a dónde apunta la Unesco cuando nombra al chamamé como patrimonio cultural de la humanidad es a una música que se nutre de la música barroca, de los pueblos originarios, mestizos, criollos, fronterizos, de la inmigración que trae el acordeón. Es un pedazo de universo en el cual converge tanta diversidad, tanta textura, que te invita a que la reveas y la resignifiques desde una nueva perspectiva".

Por último, brindó el siguiente mensaje: "Que las cosas no salgan como uno quiere inmediatamente no significa que uno no haya nacido para eso. Uno se tiene que enamorar de intentar y todo es experiencia. Hay que erradicar de la cabeza la palabra fracaso. No existe la palabra fracaso. Eso es una mentira total. Lo que existe es que hoy aprendí algo nuevo y enamorarse de ese intentar es lo que te sostiene en el camino".

Escuchá la nota completa.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1331
MÁS SOBRE Cultura
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal