En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
21/09/2023 11:19 hs

“Fortnite” devolverá 245 millones de dólares por compras sin permiso hechas por nenes

Internacionales - 21/09/2023 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Como consecuencia de la sanción de un ente regulador, Epic Games es obligado a realizar reembolsos por transacciones sin autorización de adultos.

Epic Games, el desarrollador de Fortnite: Battle Royale, acordó pagar 245 millones de dólares en reembolsos, por compras que jugadores menores de edad hicieron dentro del juego sin autorización de sus padres. Esta medida emerge en el mercado estadounidense, donde un ente regulador sancionó al estudio de videojuegos por engañar a los usuarios para que realicen transacciones no deseadas y/o sin el visto bueno de un adulto.

Fortnite reembolsará 245 millones de dólares por compras en el juego sin autorización

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) estableció la multa a la empresa radicada en Maryland, en la región este de aquel país. Los reembolsos corresponden a transacciones que se realizaron a entre enero 2017 y septiembre de 2022.

Según informa The Sun, la FTC se comunicará con más de 37 millones de personas en Estados Unidos para informar sobre esta compensación, que oportunamente deberá realizar el estudio Epic Games, creador del exitoso videogame de supervivencia.
La entidad dictaminó que la compañía incurrió en violaciones a la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea al “implementar trucos de diseño, conocidos como patrones oscuros, para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras no intencionales”. El informe también afirma: “Los jugadores podrían recibir cargos mientras intentan reactivar el juego desde el modo de suspensión, mientras el juego estaba en una pantalla de carga, o presionando un botón adyacente mientras intentaban simplemente obtener una vista previa de un elemento”.

Además, el organismo señaló que aquellos que disputan los reclamos con sus titulares de tarjetas a menudo fueron bloqueados en sus cuentas, lo que podría incluir otras compras dentro del juego.

En respuesta, representantes de Epic Games dijeron. “Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia a nuestros jugadores”.

Para desprevenidos, Fortnite se descarga gratis en consolas y computadoras —en los dispositivos móviles aún hay obstáculos para su uso, especialmente en los equipos de Apple debido a un pleito entre las empresas involucradas—. Amén del acceso libre, dentro del juego se ofrecen elementos por los que hay que pagar. Los usuarios compran PaVos o V-Bucks, la moneda digital de ese universo, que luego pueden canjear por apariencias, movimientos exclusivos y packs, como los famosos pases de temporada.

Reembolso en Fortnite: ¿en qué caso corresponde que Epic Games devuelva el dinero?

Las personas que tienen derecho a una compensación por parte de Fortnite: Battle Royale deben cumplir con una de las siguientes condiciones.

- Padres cuyos hijos hayan hecho una compra con tarjeta de crédito no autorizada en Epic Games Store, entre enero de 2017 y noviembre de 2018.

- Jugadores a quienes se les cobró con la moneda V-Bucks por artículos no deseados del juego, entre enero de 2017 y septiembre de 2022.

- Jugadores de Fortnite cuyas cuentas fueron bloqueadas entre enero de 2017 y septiembre de 2022, después de disputar cargos no autorizados con sus compañías de tarjetas de crédito.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal