Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/09/2023 11:19 hs

Más de 25 mujeres recibieron su certificado por haber participado del curso de mecánica de motos

Río Cuarto - 21/09/2023 11:19 hs
COMPARTIR EN:                                

La Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto sigue adelante con las capacitaciones a mujeres en distintos oficios como lo es la reparación de motos.

La Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto sigue adelante con las capacitaciones a mujeres en distintos oficios como lo es la reparación de motos. En ese marco, se entregaron certificados a 26 personas que completaron la etapa formativa y que hoy ya están en condiciones de desarrollar su propio emprendimiento. 

Al respecto, el Coordinador del Área de Economía Social, Franco Castaldi, dijo que las herramientas que se han puesto a disposición tienen una perspectiva de género y buscan alcanzar a quienes están desempleadas o forman parte de la economía social y son jefas de familia, para que aprendan un oficio que les permita generar un sustento. 

“Lo que se les dicta es un curso de mecánica básica para generar una oportunidad de empleo. Desde el Gobierno de Río Cuarto se ha pensado en mecánica de motos, debido a que en los barrios hay una gran cantidad de estos vehículos y no hay tantas personas que estén capacitadas para repararlos. Por eso, allí hay una oportunidad de empleo que hay que aprovechar, rompiendo esos viejos paradigmas que plantean que este tipo de oficios sólo pueden ser ejercidos por hombres”, explicó el funcionario. 

Al mismo tiempo, Castaldi sostuvo que otra de las ventajas es que las herramientas que se necesitan para montar un pequeño taller son accesibles en cuanto a lo económico y consideró que cualquier espacio de la casa puede ser adaptado para cumplir con la tarea. 

“Empezamos el dictado con 60 mujeres, de las cuales 26 han llegado a completarlo. Ellas ahora se preparan para arrancar una segunda etapa antes de fin de año que es de perfeccionamiento. Para lo cual, se van a realizar prácticas con los zoótropos y los vehículos municipales”, adelantó Castaldi. 

Finalmente, el funcionario manifestó que también se ha dictado un curso de reparación de bicicletas y anticipó que el mes que viene se entregarán los certificados.

Prensa Gobierno de Río Cuarto 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
740
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal