Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
21/09/2023 10:33 hs
Valor Agregado Agro

Bahillo sobre el dólar soja: “sabemos que impacta en otras cadenas”

Argentina - 21/09/2023 10:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, participó del II Congreso Internacional de Maíz y en diálogo con la prensa se refirió a la última versión del dólar soja. Señaló que “son medidas que hay que entenderlas en el marco de un contexto. 

Juan José Bahillo
No se puede evaluar las medidas si no ponemos un contexto. Que primero tenemos un endeudamiento atroz y feroz que dejó 9.000 millones de dólares de vencimiento para este año. Que si le sumamos los efectos de la sequía, tiene que ver con una pérdida de alrededor de 22.000 millones de dólares. Tenemos 31.000 millones de dólares menos en lo que es la balanza comercial, que es un tercio. En ese contexto, uno toma medidas que tienen que fortalecer la macro y generar estas herramientas. También sabemos que impacta en otras cadenas, por eso  generamos herramientas para compensar esos impactos. Que puede ser que no sean de manera simultánea, pero no es que desconocemos eso y que no generamos alternativas”.


Además confirmó que se realizará el subsidio al sector porcino junto con el denominado impulso tambero.

“Hoy las economías regionales, salvo la eliminación a las retenciones que se hicieron de algunas economías regionales la semana pasada, no hay un cuadro normativo que permita mayor competitividad, porque uno es economía regional y otro no es economía regional, porque de hecho no está definido lamentablemente lo que es economía regional. En todo caso hay que pensar cuáles son las acciones, cuáles son las mejores medidas para el desarrollo”, remarcó Bahillo.

¿No cree que hay que pensarlo más rápido, ya que la lechería, el bioetanol, la economía regional tienen urgencias?

No, creo que hay que pensarlo responsablemente, porque hoy en día hay algunos dirigentes de la oposición, en su calidad de candidato, que tiran definiciones acerca de lo que los sectores quieren escuchar. No importa. Ustedes saben, en este caso han quedado visibles dos competidores. Esas definiciones que tiran son sobre la base lo que la gente quiere escuchar sin hacerse cargo de la complejidad y las dificultades. Nosotros no estamos de acuerdo con la brecha, no estamos de acuerdo con el cepo. Ahora pensemos seriamente qué significa eliminar la brecha y qué significa eliminar el cepo. Directamente una devaluación del 100% y los índices de pobreza por encima del 70% y con la limitante reserva que tenemos producto de la sequía y el endeudamiento: una hiperinflación. Hay que volver para atrás, ya pasó en el gobierno anterior, y a los productores se los frustra una vez más y se genera aún mayor desconfianza.

¿La medida (sobre Ganancias) de Sergio Massa no fue demagógica ayer?

No, es efectiva y se efectiviza.

¿Y con qué ya van a pagar?

No, yo no soy ministro de Economía ni manejo la macroeconomía, pero nunca jamás Massa tiró una medida que después no se pueda dar respuesta de lo económico.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal