En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/09/2023 18:33 hs
LA TARDE DEL LIMÓN

Harina de grillos, una innovación alimentaria generada por jóvenes riocuartenses

Río Cuarto - 19/09/2023 18:33 hs
COMPARTIR EN:                                

El proyecto es liderado por Tomás Dolso, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. En La Tarde del Limón, destacó los aspectos positivos de este alimento para la nutrición del humano y desde el punto ambiental. El proyecto fue incubado en la municipalidad de Río Cuarto y seleccionado por una incubadora provincial.

Tomás Dolso
Jóvenes riocuartenses generan innovación alimentaria con su proyecto “Grillitosss”. Uno de ellos es Tomás Dolso, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas, quien comentó en La Tarde del Limón cómo surgió la iniciativa de producir harina de grillos. En Argentina no existen competidores de manera directa ya que no está regulado el comercio de este producto.

“Fue tras ver un video sobre el aumento de la población mundial y las nuevas formas de alimentación que el ser humano deberá implementar", señaló e indicó que el 20% de la población mundial consume insectos. 

Destacó que, esta harina, tiene seis veces más hierro que la carne, tres veces más calcio que la leche, fibras y se puede usar de manera perfecta desde el punto de vista nutricional. Por otra parte, indicó que esta industria no tiene impacto ambiental ya que en pocos metros se puede criar una cantidad voluptuosa de grillos.

Cria de grillos:


“En tres meses realizan el ciclo completo y con 3 kilos de grillo se pueden obtener hasta 1 kilo de harina”, explicó. Dijo que el sonido del insecto es una forma de seducción del macho a la hembra.

Por otra parte, se refirió a la reacción de su familia por el emprendimiento y la importancia que el proceso de incubación tuvo para su proyecto.

Por último, indicó que están en una prueba piloto porque aún no está regulado el comercio de harina de grillo en Argentina y en búsqueda de sumar al equipo de trabajo, un ingeniero de alimentos para optimizar los procesos y resguardar la calidad del producto.
 
LV16.com |
 
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal