Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
15/09/2023 11:29 hs

El Ensamble de la Escuela Municipal de Adelia María, en La Vuelta del Perro

- 15/09/2023 11:29 hs
COMPARTIR EN:                                

Estuvieron acompañados por familiares y también por los alumnos del colegio Hispano Argentino de Río Cuarto. Reviví el acústico de este viernes en nuestro canal de YouTube.

El Ensamble de la Escuela Municipal de Música Victor Hugo Budini de Adelia María, acompañados por los alumnos del colegio Hispano Argentino de Río Cuarto, pasaron por La Vuelta del Perro.

La Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” de Adelia María tiene 12 años de vida. Nació por una idea del Profesor Ariel Rodriguez quien es su director desde el inicio, fundada junto a un grupo de personas convencidas de que la música salva y es un factor fundamental en el desarrollo de las comunidades.

Bajo el lema “Educando a través de la música”, esta escuela tiene un proyecto educativo institucional original, de gran inserción social, con permanencia y sostenibilidad en el tiempo, que promueve el compartir, el crear y el creer. Es un espacio que cobija a niños desde temprana edad hasta adultos mayores, que encuentran en la escuela un espacio de recreación y socialización.

Promueve distintas posibilidades de formación, atendiendo a las distintas necesidades. Sus distintos trayectos pedagógicos contienen elencos, talleres colectivos y cátedras de distintos instrumentos.

La conformación de ensambles instrumentales es uno de sus objetivos específicos. La finalidad es, no sólo musical, sino también promover el trabajo conjunto en una sociedad tan individualista. Están formados por estudiantes de distintas cátedras que ya han recorrido un tramo importante de la educación musical en la escuela y que están preparados para afrontar los desafíos de los distintos escenarios. El repertorio elegido, si bien se adapta a cada presentación, tiende a permitir en los estudiantes la incursión en distintos géneros y ritmos, impulsando una formación integral teniendo la posibilidad de ejecutar distintos instrumentos.

Algunos de los ensambles son estables y otros se van conformando específicamente para distintos momentos durante el ciclo lectivo.
La Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini” se ha ganado un lugar en el corazón de los adeliamarienses, gracias a un trabajo constante repleto de aprendizajes y de contención social, brindando siempre distintas posibilidades a una comunidad que la siente propia y que la acompaña siempre.

Volvé a verlo acá:
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1113
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal