En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
13/09/2023 14:44 hs

Leo Ponzio, de hacer el gol a subirse a la sembradora

Argentina - 13/09/2023 14:44 hs
COMPARTIR EN:                                

El ex jugador de fútbol argentino, reconocido en el club River Plate, Leonardo Ponzio, participó de un panel en el II Congreso Internacional de Maíz que se está desarrollando en Paraná, Entre Ríos

Leo Ponzio
El ex jugador de fútbol argentino, reconocido en el club River Plate, Leonardo Ponzio, participó de un panel en el II Congreso Internacional de Maíz que se está desarrollando en Paraná, Entre Ríos. Allí, contó su experiencia como productor agropecuario y habló en exclusiva con Valor Agregado Agro.

¿A qué se debe tu participación en este Congreso Internacional de Maíz?

Estoy dedicado al campo, después de haber jugado al fútbol, y estoy contando la experiencia de haberme metido en el campo, de por qué hoy en día me dedico a esto.

¿En qué zona y qué producción estás haciendo?

Yo soy de la zona del Arroz de Santa Fe, hacemos todo lo que es agricultura con casi todos los cultivos.

¿El campo es una pasión como el fútbol?

Sí, el campo es donde nació mi viejo, donde nació mi abuelo, yo lo mamé de toda la vida, esa es la realidad. El fútbol era un deporte que me gustaba.

Hoy cómo estás viendo a tu producción agropecuaria, puntualmente al maíz?
 
La realidad es que bueno, venimos de un año no tan bueno el año pasado en cuanto a la lluvia, en nuestra zona eso nos afectó bastante, sobre todo en maíz. Este año parece que la cosa va a cambiar, si empieza a llover, el productor agropecuario lo primero que hace es meter la máquina para empezar a sembrar así que estamos a la expectativa de eso.

Antes rezabas por los jugadores, le estás rezando a San Pedro ahora?

Siempre fui muy positivo, muy optimista en lo que invertía en el campo pero bueno, cuando hay años que realmente son afectados tan fuertemente y que traen repercusiones, uno tiene que empezar a planificar y empezar a ver distintos escenarios como para que realmente siga el mismo sistema en el campo propio de uno.

¿Cómo ves todo esto del dólar agro?

En el fútbol firmamos un contrato de los cuales sabemos que mensualmente, semestralmente o anualmente lo vamos a cobrar y entonces ahí tenés el tipo de dólar, que dólar, en Argentina hay muchos tipos de cambio. En el tema del dólar agro, no sirve para nadie porque es pan para hoy y hambre para mañana, la realidad es que hay que tener un proyecto, hay que pensar más allá del corto plazo.

Después de las próximas elecciones, ¿crees que puede venir ‘un muñeco Gallardo’ a ordenar la Argentina?

Yo lo que digo es que tendríamos que empezar antes a ordenar todo eso, porque esperar a que suceda algo o a que te suceda algo en la vida como para darte cuenta de lo que está sucediendo, lo dije anteriormente y lo digo hoy, el campo es el motor de esta Argentina, es lo que le da de comer a mucha gente y hay que entenderlo como un bien.

¿Te subís a la sembradora?

Me subo a la sembradora, no soy el que maneja el tractor pero me subo, sí.

¿Le das los fertilizantes, la tenés clara en todo eso?

Tengo claro en cuanto a cómo va el mecanismo anual del campo, la siembra; ahora a la hora de tocar una herramienta no tengo idea.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal