Pulpos
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
12/09/2023 17:24 hs

Llamosas encabezó un emotivo acto para homenajear a los maestros y maestras

Río Cuarto - 12/09/2023 17:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El reconocimiento tuvo lugar en la Plaza Sarmiento y contó con la participación de docentes, alumnos y autoridades municipales y provinciales.

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó un emotivo acto para homenajear a los maestros y maestras por su día. El reconocimiento tuvo lugar en la Plaza Sarmiento y contó con la participación de docentes, alumnos y autoridades municipales y provinciales.
 
En ese marco, recordó que viene de una familia en la que su mamá ejerció durante años como maestra y destacó el rol clave que tiene la educación en la sociedad. 

"En estos momentos de tanta incertidumbre, de tanta tensión que vive el país, siempre hay que mirar hacia la familia y recuperar los valores de la educación", afirmó el Jefe Comunal.

Al mismo tiempo, ponderó la educación pública y llamó a defenderla, tal como lo hacen los maestros y maestras. 
"Es tan importante la educación y el rol de cada uno de los educadores que hay que seguir fomentando y apoyando", agregó. 

El Intendente señaló también que la cartera de Educación tiene rango de Secretaría dentro del Gobierno de Río Cuarto, lo que ha permitido impulsar distintos programas para llegar a todos los vecinos de la ciudad, tal como ocurre con los planes de alfabetización, los jardines materiales y las escuelas que dependen del Municipio.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira, dijo que el acto fue organizado en conjunto con la Provincia y la Asociación Mutual de Maestros y recordó que está tarde habrá otro reconocimiento a todos los docentes de la ciudad en el Viejo Mercado. 

"Este homenaje es para decir gracias, como siempre, en el marco del Día del Maestro, para reconocer al que ha puesto todas las horas de su vida, todos los días de su vida dentro de un aula en Río Cuarto, en contacto con cada familia y con cada estudiante de nuestra ciudad", indicó Novaira.

Más adelante, el Subinspector de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini, consideró que el acto es una buena oportunidad para reconocer a todos los docentes que se han destacado. 

"Queremos agradecerles porque son los que sostienen el sistema educativo provincial, tanto el docente urbano como el rural, quienes trabajan con empatía y responsabilidad para brindar lo mejor a cada niño y cada niña de la provincia" manifestó Madini.

La mirada de los docentes

Liliana Martini, docente de Serrano, una de las citadas al acto que se desarrolló esta mañana en Río Cuarto, sostuvo que esta fecha se vive como un momento emotivo por el reconocimiento recibido. 

En tanto, Elsa Nas, maestra jubilada, recordó los tiempos felices que vivió en las aulas y dijo que el docente tiene que aprender constantemente para poder estar actualizado y nunca quedarse atrás.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
703

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal