En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
07/09/2023 11:01 hs
Escuchá el testimonio

La emoción de una ex docente de la UNRC por el temor a la privatización de la educación

- 07/09/2023 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Mabel Grillo forma parte de la primera generación de graduados de la carrera de Comunicación de la UNRC. Además de recordar su paso por la casa de estudios, reflexionó sobre el presente y aseguró que el sistema educativo es lo que enaltece a nuestro país en el mundo.

Mabel Grillo
Con toda una vida transitada por las aulas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Mabel Grillo siente que "es una brutalidad" la idea de perder el derecho a la educación pública y gratuita. "Todo lo que uno puede hacer es decir que si algo enaltece a este país en el mundo es el sistema educativo", afirmó. Y seguidamente agregó que celebrar la carrera de Comunicación "es una forma de defender la educación pública, estar juntos, festejarla y decir con datos cómo este país se ha destacado en el mundo por la educación pública".
 
Se trata de una de las primeras graduadas en la historia del departamenteo de Comunicación en la UNRC, carrera que está cumpliendo 50 años. En este marco, contó que "los primeros alumnos que egresamos veníamos del Instituto Superior de Ciencias. Allí estaba la carrera de Periodismo y de Relaciones Públicas. Cuando el Instituto fue absorbido por la UNRC, pasamos con la carrera que en ese momento se llamaba Ciencias de la Información. En ese traspaso hubo varias cosas interesantes. Tomamos el Instituto varias noches, nos quedamos adentro, hasta que no pasáramos a la Universidad no salíamos. No es que no había predisposición de la UNRC sino que era un trámite lento".

En este sentido, enfatizó en que "pasar de Ciencias de la Información a Ciencias de la Comunicación implicó un cambio en varios órdenes". Además, resaltó las figuras de Nicolás Florio y Lionel Gioda, ex docentes de Comunicación. 

Por último se refirió a lo que significa ser periodista en los tiempos actuales y consideró que "hoy cualquiera informa, pero creo que el periodista como profesional es el único responsable de la información circula". De este modo sostuvo que el periodista "tiene que tener una sólida formación" porque "opinar opinamos todos". "¿Quién puede tener la capacidad para manejar la información con seriedad? Tiene que ser el periodista. De influencers estamos llenosm pero el periodista se tiene que hacer cargo, respetar algunas cuestiones minimas de la profesión, como el respeto por el dato. En el mundo de la medicina está lleno de curanderos. Ahora, cuando el médico da una receta se hace cargo de eso. Con el periodista es lo mismo", finalizó Grillo.
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Vanesa Piccato.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1418
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal