En mi hogar
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
06/09/2023 11:53 hs

Miles de jóvenes ya habitan Ciudad Universitaria en la apertura de la Muestra de Carreras

- 06/09/2023 11:53 hs
COMPARTIR EN:                                

En el primer día de la muestra, cerca de quince mil aspirantes ya recorrieron los distintos espacios ubicados en el campus.  Se desarrollará hasta el jueves 7 de septiembre con entrada libre y gratuita. Quienes participen podrán conocer la oferta de carreras de la UNC y los requisitos de inscripción para el ingreso 2024.

Con alta participación de aspirantes, se inauguró la tradicional Muestra de Carreras de la UNC, un espacio de encuentro con la comunidad destinado a promover un primer acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la Casa de Trejo.

El encuentro se realizará hasta el jueves 7 de septiembre, desde las 9, en el Pabellón Argentina y sobre el Boulevard de la Reforma, donde se ubican cinco escenarios temáticos que alojan múltiples actividades.

Entre las principales propuestas se destaca el escenario central, que ofrece información acerca de las alternativas académicas y los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria; becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

En el escenario profesional se puede participar de entrevistas en vivo con egresadas/os de distintas carreras de la UNC en las que se acercarán experiencias laborales y darán a conocer la diversidad de temas, prácticas y ámbitos de ejercicio profesional.

Por su parte, el escenario interactivo, cuenta con tres nodos Interactivos para experimentar distintas prácticas o actividades vinculadas al ejercicio profesional de las carreras.

En los escenarios estudiantil y “La UNC es tu lugar”, las propuestas vienen de parte de las distintas facultades, con el acompañamiento del Centro de Estudiantes de cada unidad académica y de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y visitas guiadas por Ciudad Universitaria, brindando información sobre los distintos espacios institucionales. Además, cada unidad académica llevará adelante un recorrido por su facultad.

La comunidad docente de escuelas y colegios secundarios tendrá un espacio específico, donde se brindará material informativo elaborado por la UNC para las escuelas.

Los grupos escolares interesados en participar de la muestra o en las visitas guiadas, deben inscribirse a través de una persona referente de la escuela ingresando AQUÍ.

En esta edición la muestra tendrá modalidad presencial, y la participación en la misma es libre y gratuita. Además, cuenta con el servicio de intérpretes de lengua de señas argentinas que puede solicitarse al momento de la inscripción.


 
Con información de UNC

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
827
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal