En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
03/12/2013 20:40 hs

El Colegio La Merced agasajó al equipo de Desarrollo Social

Río Cuarto - 03/12/2013 20:40 hs
COMPARTIR EN:                                

En el día internacional de la Discapacidad, los alumnos del Colegio Lanteriano La Merced agradecieron el trabajo realizado por el Gobierno Provincial, para conseguir una silla de ruedas con mano-comando, de última generación, que permitió a una alumna continuar con sus estudios.

En el marco del Día Mundial de la discapacidad, el secretario de Desarrollo Social, Dr. Juan Manuel Llamosas, se hizo presente junto a su equipo de trabajo en el Instituto Lanteriano La Merced de barrio Alberdi con motivo de compartir un almuerzo organizado por los estudiantes de cuarto año de la institución. Los alumnos, a modo de agradecimiento por las gestiones realizadas para conseguir la silla de ruedas motorizada, los recibieron con el agasajo, ya que venían solicitando la misma desde hace tiempo para uno de sus compañeros.

Florencia Batisttini es una alumna de cuarto año del colegio Lanteriano La Merced quien padece una enfermedad motriz degenerativa desde su nacimiento. La misma ha provocado que perdiera gran parte de su movilidad y autonomía a la hora de manejarse por sus propios medios. Ante esta situación, sus compañeros no dudaron en ayudarla y a través de una nota elevaron el petitorio al Gobierno Provincial.

En la oportunidad, Ana Romagnoli, en representación del alumnado dijo: "Hace casi un año que estamos gestionando esta silla de ruedas con mano-comando, hasta que hace dos meses nos comunicamos con el Gobernador De la Sota y la Cdra. Adriana Nazario, quienes se comprometieron en ayudarnos", y continúo: "Las gestiones derivaron en la secretaría de Desarrollo Social y enseguida se resolvió todo, a los quince días ya teníamos la silla de ruedas ingresando al país".

El dispositivo cuenta con un comando táctil, motor eléctrico y ruedas especiales que le permiten mayor fluidez a la hora del traslado, generando así una autonomía personal en el beneficiario, lo que ha permitido que la alumna pueda seguir cursando sus estudios junto a sus compañeros.

Por otra parte, el Dr. Llamosas resaltó la actitud de los estudiantes: "Todo surge por una iniciativa solidaria de los compañeros de Florencia y un compromiso social de las autoridades del centro educativo, nosotros asumimos nuestra labor y deber como estado provincial", y añadió: "Hace 15 días nos reunimos con la madre de Florencia en el Centro Cívico para comunicarle la noticia. Para nosotros es cumplir con nuestra obligación, para ellos es cambiarle la vida a una familia entera", concluyó Llamosas.

Estuvieron presentes Mercedes Novaira, delegada de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social, Javier de Olmos, encargado de Emergencia Social del ministerio, Camilo Vieyra, director de programas de la secretaría, directivos del colegio, docentes y alumnos de cuarto año de la institución. 

Fuente: Prensa Rio IV- Gob. de Cba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1356
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal