En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/09/2023 07:05 hs

El Intendente participó de los festejos por los 50 años del Jardín de Infantes Almirante Brown 

Río Cuarto - 05/09/2023 07:05 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente Juan Manuel Llamosas participó del emotivo acto que tuvo lugar por los 50 años de vida del Jardín de Infantes Almirante Brown, ubicado en el barrio San José de Calasanz. El Jefe Comunal felicitó a la comunidad educativa y dijo que el Municipio está a disposición para lo que necesiten. 

El Intendente Juan Manuel Llamosas participó del emotivo acto que tuvo lugar por los 50 años de vida del Jardín de Infantes Almirante Brown, ubicado en el barrio San José de Calasanz. El Jefe Comunal felicitó a la comunidad educativa y dijo que el Municipio está a disposición para lo que necesiten. 

“Estoy muy feliz de estar hoy aquí, en este querido barrio de la ciudad, donde me toca en lo personal, ya que mi mamá Norma fue maestra durante muchos años en la escuela primaria y hoy me está acompañando. Quiero felicitar a la directora, a los docentes, a los padres, a los niños y a la familia de este jardín que cumple 50 años”, afirmó Llamosas. 

“Estamos viviendo momentos difíciles, pero celebrar un año más de un jardín es una gran satisfacción. Nosotros estamos acompañando con un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, por lo que el jardín sabe que puede contar con nosotros. Quiero agradecer a la Provincia por el compromiso permanente y la articulación, para que podamos aportar desde la Municipalidad lo que nos toca en cada una de las acciones que nos permiten salir adelante”, agregó. 

Durante su discurso en el acto, el Intendente también hizo hincapié en lo trascendental de la educación y consideró que es la herramienta fundamental para superar este tiempo de tensión y zozobra, en donde unos pocos buscan poner en vilo la paz social. 

“Sólo se sale adelante con más educación, con los valores que desde el jardín se inculcan a nuestros niños y que tienen que ver con el respeto del otro, con los valores de la familia y de la autonomía para crecer como sociedad. Por eso, cuenten con el Municipio”, remarcó el mandatario. 

Por su parte, Edith Flores, Directora General de Educación Inicial del Gobierno de Córdoba, reconoció el aporte hecho por el Jardín de Infantes Almirante Brown durante su medio siglo de existencia y sostuvo que se compromete a agilizar los trámites para sumar la sala de 3 años en la institución.

“El jardín de infantes dejó de ser un lugar en el que solamente nos congregamos para hacer amigos y jugar; hoy cumple una función fundamental que es brindar la igualdad de oportunidades que a veces no tenemos; esta comunidad lo logra”, manifestó Flores, quien también ponderó el trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio.  

Mientras tanto, Marilén Castillo, Directora del Jardín de Infantes Almirante Brown, se mostró emocionada por el acto aniversario y destacó el esfuerzo y la perseverancia de los iniciadores de esta propuesta educativa. 

“Nuestro jardín nació hace cinco décadas de la mano de una comunidad que sabía sobre el esfuerzo, el tesón y la perseverancia. Nuestro jardín es el fruto del sueño de todos los que habitamos su historia. Año tras año, han pasado generaciones de estudiantes que hoy traen a sus hijos y nietos con el mismo orgullo y placer que cuando ellos concurrieron”, señaló. 

Finalmente, Gabriela Comelli, quien hasta hace unos poco días estuvo a cargo de la dirección de la institución educativa, resaltó que en el jardín siempre han trabajado para darles a las infancias un mundo mejor y más justo, con oportunidades para todos, confiando siempre en sus posibilidades.
 
“Siempre sentimos que nuestra responsabilidad como docentes es garantizar sus derechos para gozar de una niñez sana y libre, con muchos sueños”, concluyó Comelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
891
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal