En mi hogar
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/08/2023 09:22 hs

Bono a los jubilados: "No es la solución, pero es una ayuda económica en un momento delicado"

- 30/08/2023 09:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Mirta Tundis, ex diputada nacional y especialista en temas previsionales, al evaluar las medidas tomadas por Massa. Además, se refirió a las chances electorales del candidato oficialista: "Creo que Sergio va a revertir porque tiene conocimiento del país".

Mirta Tundis
El ministro de Economía Sergio Massa anunció el domingo un aumento en los refuerzos para jubilados y pensionados. "En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de 37.000 pesos, llevando la mínima a más de 124.000 pesos", sostuvo en un video que publicó en sus redes. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

Mirta Tundis, ex diputada nacional por el Frente Renovador, evaluó las últimas medidas del gobierno nacional y si bien aclaró que el bono a los jubilados "no es la solución", destacó que "es una ayuda económica en un momento delicado".

Respecto a este sector de la población, comentó que "en el mundo la situación previsional está en crisis porque ese universo de personas mayores ha crecido. Se habla de que en el 2050 va a haber dos mil millones de personas mayores más en el mundo y cada vez menos gente joven". Agregó que "la crisis está dada por la cantidad de gente que está en trabajo informal, que no son aportantes".

En el plano electoral, analizó que "Milei fue un fenómeno que se hizo realidad ante el descontento de la gente. La gente llegó a un hartazgo y le pegó un cachetazo a los políticos. Dijeron 'votamos contra ustedes porque estamos enojados'. Hay que respetar la libertad de la gente, la decisión de la gente".

Pese al complejo escenario político, aseguró: "Mi corazón siempre está al lado de Sergio Massa. Más allá de todo lo que se diga, sé de su vocación de servicios hacia los trabajadores, hacia los jubilados y sé que va a tratar de hacer lo mejor para ellos. Hay muchas situaciones que el año que vienve van a dar beneficio al país como el gasoducto".

Por último, Tundis estimó que Massa "va a revertir" el resultado de las PASO "porque tiene conocimiento del país, sabe administrar, conoce el Estado y no se es presidente solamente por querer plantear proyectos sino que hay que conocer la administración del Estado. No se puede confundir el CONICET con la NASA".
 
Entrevista: Marcelo Arbillaga, Vanesa Piccato y Julián Colombo.
Producción: Florencia Igarza.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
775
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal